13

Publicidad

Alpes

La increíble destreza con la que un hombre esquiva un alud de nieve sobre su tabla de snowboard

Sólo su gran destreza para manejar la tabla de snowboard le salva de morir atrapado en un alud de toneladas de nieve.

Su destreza manejando la tabla de snowboard le salva de morir atrapado entre las toneladas de nieve de un alud que iba tras él.

No es profesional, pero sus dotes sobre la tabla le hacen parecerlo. Gracias a ellos, este hombre consiguió ganar su particular guerra contra la naturaleza.

Este suceso ocurrido en los Alpes roza lo milagroso. Son muchos los aludes que han acabado con la vida de algunos intrépidos esquiadores en medio de la nieve.

Sin embargo, este ágil esquiador logró ganarle la batalla a las toneladas de nieve que caían detrás suyo.

Los peligros de la montaña

Un alud de nieve se llevó por delante a un grupo de esquiadores en el Pirineo aragonés. Uno de ellos queda atrapado bajo la nieve; por suerte, todo quedó en un susto. Ahora que vienen días de nieve nos cuentan para advertirnos de los peligros que encierra la montaña.

Son expertos de la montaña y justo esta, La Collarada (Huesca), la conocen a la perfección. Pero no sabían lo que se les venía encima: un brutal alud que los iba a enterrar a todos. Subían preparados, pero pecaron de confianza en un día cualquiera y tuvieron suerte de saber lo que hacían: "Me pasé de frenada. Exceso de confianza total y absoluto", cuenta a Antena 3 Deportes Adriano Martín, montañero sorprendido por el alud.