Guerra Rusia Ucrania

Muere Maksym Kagal, campeón del mundo de kickboxing, en la defensa de Mariúpol

Rusia mata al campeón del mundo ucraniano Maksym Kagal en la batalla de Mariúpol. Formaba parte del polémico Batallón Azov y su entrenador promete venganza.

Maksym Kagal, campeón del mundo de kickboxing en 2014

Maksym Kagal, campeón del mundo de kickboxing en 2014Facebook

Publicidad

El ucraniano Maksym Kagal, campeón del mundo de kickboxing con el equipo ISKA en 2014, ha muerto durante la defensa de la tropas ucranianas para evitar la conquista de la ciudad de Mariúpol por parte del ejército ruso.

La muerte de Kagal se produjo el 25 de marzo. El deportista, que tenía 30 años, cogió las armas para unirse a la polémica unidad de fuerzas especiales del Batallón Azov para frenar a Rusia en su intento de invasión de Ucrania.

Su entrenador Oleg Skirta confirmó el fallecimiento en redes sociales: "¡Gloria Ucrania! ¡Gloria a la nación! ¡Muerte a los enemigos! Desafortunadamente, la guerra se lleva lo mejor: defendiendo la ciudad de Mariúpol, como parte del Escuadrón Especial Azov, murió Maksym 'Piston' Kagal, el primer campeón mundial de kickboxing en nuestro club, de nuestra gloriosa ciudad de Kremenchug, el primer campeón mundial de kickboxing ISKA, entre adultos, parte del equipo nacional de Ucrania".

Skyrta definió a su pupilo como "un hombre honesto y decente". En su despedida anuncia venganza: "Descansa tranquilo, hermano ¡Nos vengaremos de tu pérdida!".

¿Qué es el batallón Azov?

El Batallón Azov es una organización paramilitar que se integró en el año 2014 como unidad de intervención del Ministerio de Asuntos Interiores de Ucrania. Se trata de un fuerza especial muy controvertida, ya que algunos de sus miembros no dudan en admitir que son xenófobos, homófobos y nazis.

En España, el Batallón Azov se dio a conocer por su relación con el exfutbolista de Real Betis, Albacete y Fuenlabrada, Roman Zozulia, cuya simpatía por estos grupos paramilitares como este batallón ya le costó su salida, sin llegar a debutar, del Rayo Vallecano.

Publicidad

Los integrantes del equipo olímpico español de tenis en los JJOO de París 2024

Nadal y los JJOO de París 2024: "Para estar aquí he pasado momentos difíciles"

El tenista balear admite que acudir a los JJOO es rejuvenecedor para él y que " valoro muchísimo estar en París". "Estoy con mucha ilusión, preparado y soy consciente de la situación pero la ilusión no se me quita", apuntó Nadal.

Sergio Scariolo, en un partido del Eurobasket

Enfado de Scariolo: "No tenemos la posibilidad de entrenar en condiciones antes del primer partido de los Juegos"

El seleccionador español muestra su enfado ante la imposibilidad de entrenar en el estadio Pierre Mauroy de Lille en los dos días previos al primer partido ante Australia.