Boxeo

Muere la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías tras un KO que le mantuvo 5 días en coma inducido

La joven boxeadora mexicana de 18 años, Jeanette Zacarías, ha fallecido después de no poder superar las graves secuelas que le dejó un KO en un combate que se produjo el pasado sábado.

Muere la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías tras un KO que le mantuvo 5 días en coma

Muere la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías tras un KO que le mantuvo 5 días en coma Twitter

Publicidad

La boxeadora mexicana de 18 años, Jeanette Zacarías, ha fallecido después de un brutal KO que recibió en una pelea contra la canadiense Marie Pier Houle que le mantuvo 5 días en coma inducido.

La joven púgilno puedo superar las graves secuelasque le dejó en la cabeza los golpes de su rival en la pelea que tuvo lugar el pasado sábado en Montreal, Canadá.

"Con gran tristeza y aflicción nos enteramos que Jeanette Zacarías nos ha dejado. Todo el equipo de Grupo Yvon Michel está extremadamente afligido por este penoso anuncio", comunicó en redes sociales el Grupo Yvon Michel, empresa que promocionó la pelea.

El comunicado de la empresa promotora ha querido acordarse de los familiares de la boxeadora mexicana. El fatídico hecho tuvo lugar en el cuarto round de la pelea celebrada el sábado en el Stade IGA de Montreal, Jeanette Zacarías fue noqueada por su rival y varios segundos después comenzó a convulsionar en una esquina del ring.

Tras el combate se la trasladó a una clínica en Montreal donde fue sedada. Se le indució a un coma y ha estado 5 días luchando por sobrevivir, sin embargo, ha fallecido hace unas horas. A sus solo 18 años, su récord profesional quedó en dos triunfos y cuatro derrotas, tres de ellas por nocaut.

Publicidad