Hugo Santillán, a la derecha

Publicidad

SUFRIÓ DOS INFARTOS

Muere a los 23 años el boxeador Hugo Santillán tras desvanecerse después de la pelea

Al terminó del combate, el púgil argentino se pasea alrededor del 'ring' con las manos en alto, signo de victoria, y la cara ensangrentada. Pero ahí se vio que algo no iba bien para Santillán: sufrió dos infartos. Semana de luto para el boxeo tras la muerte de Dadashev.

Hugo Santillán, el boxeador argentino que se desmayó mientras leían el fallo de su última lucha, ha muerto finalmente la pasada madrugada.

Santillán se había desmayado el sábado pasado después de su pelea por el título latino plata ligUero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el campeón uruguayo Eduardo Abreu.

Al terminó del mismo, el púgil argentino se paseó alrededor del 'ring' con las manos en alto, signo de victoria, y la cara ensangrentada. Pero ahí se vio que algo no iba bien para Santillán.

Cuando el árbitro comenzó a leer el resultado de la pelea, Santillán poco a poco inició a desmoronarse, las piernas empezaron a fallarle. "Eso es señal de que está pasando algo neurológico, hay que llevarle rápido a la UVI", afirma un experto en boxeo.

En el momento en que el luchador fue retirado a su rincón, el médico del combate le puso una mascarilla con aire para intentar reanimar al argentino. Al final el púgil sufrió dos fallos cardiorrespiratorios y sus pulmones estaban en estado crítico.

Se consuma así una semana de luto para el boxeo tras la muerte del ruso Dadashev.

Publicidad