55.882667

Publicidad

Boxeo

Dave Smith, el cura y boxeador australiano que pelea por los más necesitados: "Es mi manera de luchar contra la desigualdad social"

Dave Smith compagina su labor de cura anglicano en Sidney (Australia) con su desempeño como boxeador. A sus 58 años se mantiene compitiendo por el bien de sus parroquianos.

Dave Smith es aclamado por sus feligreses no solo por su excelente trabajo durante las homilías, sino por su gran valía también fuera de ellas. Smith sí puede decir que verdaderamente lucha por el bien de sus prójimos.

El padre Smith práctica boxeo desde hace más de diez años y todavía a los 58 sigue dando guerra por la iglesia. El parroquiano organiza y protagoniza muchas veladas de boxeo, no solo para deleitar a los asistentes con su habilidad en el cuadrilátero, sino para recaudar fondos.

Smith dedica todos los ingresos obtenidos fruto de estas veladas a ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Además, emplea el boxeo como medio de denuncia y reivindicación política.

Su curiosa forma de darse a los demás ha hecho que Smith haya ganado gran notoriedad dentro la comunidad Australia. Su primer contacto con la fama fue en el año 2012 cuando se fajo durante 120 rounds para recaudar fondos en beneficio de un centro juvenil.

Smith emplea su posición para defender causas sociales y ser el azote de la clase política. Una de sus mayores cruzadas del es el trato que se le ha dado a los refugiados de guerra de medio oriente por parte de las autoridades australianas.