México

VÍDEO: Mueren 10 personas tras un tiroteo en una carrera de rallys en México

Un grupo de hombres salió rápidamente de un vehículo y comenzó a disparar a los pilotos de forma indiscriminada. Otras nueve personas han resultado heridas.

Publicidad

Al menos 10 personas han muerto y otras 9 han resultado heridas tras producirse un tiroteo al norte de México. Varios individuos armados dispararon indiscriminadamente contra los pilotos de una carrera de vehículos todoterreno popularmente conocida como 'Cachanillazo'.

El hecho ha tenido lugar en el kilómetro 90 de la carretera Transpeninsular, concretamente en el poblado de San Vicente, al sur del municipio de Ensenada, en el estado de Baja California, al norte de México.

Comenzaron a disparar indiscriminadamente

Las primeras informaciones indican que una camioneta gris llegó al lugar de los hechos y de ella bajaron rápidamente varias personas, todavía sin identificar, que comenzaron a disparar indiscriminadamente a los participantes de la prueba, que en ese momento se encontraban todavía en sus vehículos una vez finalizada la prueba.

El periódico mexicano 'Zeta' ha informado que el servicio de Emergencias ha recibido una llamada sobre las 14 horas (hora local en México) en la que se alertaba de detonaciones de arma de fuego y varias personas heridas. Por otra parte, las fuerzas de seguridad que se han desplazado hasta el lugar han brindado asistencia a los heridos y empezar así la investigación correspondiente.

Armando Ayala Robles, alcalde del municipio de Ensenada, ha sido una de las primeras autoridades en pronunciarse sobre lo sucedido: "Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria. Asimismo, se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio y se mantiene activos los operativos para la localización de los responsables del ataque".

Otro tiroteo en un lujoso hotel de México

Desgraciadamente México es uno de los países más inseguros y peligrosos del mundo. A principios del mes de abril al menos cuatro personas murieron después de que se produjera otro tiroteo en la zona turística de Cancún, México. Sucedió en la playa frente a un lujoso hotel. La Fiscalía General del estado de Quintana Roo informó que dos personas habían sido detenidas.

Publicidad