GP de Abu Dhabi

Verstappen vuela en Abu Dhabi y saldrá 1º por delante de Hamilton en la carrera que definirá el Mundial

Max Verstappen ha batido a Hamilton en la clasificación y saldrá en la pole en el GP de Abu Dhabi tras una espectacular vuelta en Q3. Hamilton 2º, Norris 3º, Sainz 5º y Alonso 11º.

Verstappen vuela en Abu Dhabi y saldrá 1º por delante de Hamilton en la carrera que definirá el Mundial

Verstappen vuela en Abu Dhabi y saldrá 1º por delante de Hamilton en la carrera que definirá el MundialEFE

Publicidad

Max Verstappen saldrá en la pole en el GP de Abu Dhabi por delante de Hamilton (2º) tras una increíble vuelta en Q3 donde se ha favorecido de un rebufo intencionado de su compañero Sergio Pérez. Hamilton saldrá detrás del holandés en una salida que promete ser de infarto.

Golpe encima de la mesa de Verstappen justo antes de comenzar la carrera más importante de su vida. El de Red Bull ahora sí ha podido culminar una vuelta estratosférica para llevarse la pole frente a Hamilton. Mañana es el día de la verdad pero el holandés comenzará por delante.

Ya en la Q1 los Mercedes volaron, Hamilton fue 1º y Bottas 2º, el holandés fue tercero a 4 décimas del inglés pero no salió en los últimos minutos, cuando la pista mejoró sensiblemente.

Alpine volvió a fallar en clasificación

Anteriormente, en los libres, Hamilton consiguió imponerse al Red Bull de Verstappen, que sufre en las rectas respecto al Mercedes, el cuál es un par de décimas más rápido que el coche austriaco, algo que no se terminó de ver claro en Q3.

Alpine mostró su velocidad en las dos primeras sesiones de libres y en la tercera Alonso fue 15º en una prueba irreal ya que muchos pilotos entre los que se incluye el asturiano no rodaron con los neumáticos blandos. Todos se guardararon un as bajo la manga y entre Q2 y Q3 los tiempos fueron pulverizados.

Una de las carreras más emocionantes de la historia

Fernando cayó en Q2 por unas centésimas después de que Ricciardo le estorbara en su vuelta. El tráfico fue protagonista y muchos pilotos no pudieron hacer buenos intentos por el atasco en las curvas. Saldrá 11º en la última carrera del año, por detrás de Ocon.

Los Ferrari tuvieron ritmo y lo demostraron en Q2, donde Sainz fue 4º y Leclerc 5º. En Q3 el español volvió a terminar por delante de su compañero, Sainz 5º y Leclerc 7º. Abu Dhabi será testigo de una de la carreras más emocionantes de la historia, la última batalla del Mundial 2021, Hamilton y Verstappen, ambos parten con los mismos puntos, mañana solo uno será campeón

Publicidad