GP Abu Dhabi F1 2021

Max Verstappen lidera los primero libres en Abu Dhabi con Hamilton en tercera posición

El piloto de Red Bull marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres en el GP de Abu Dhabi, la última carrera del Mundial y donde se juegan el título de campeón Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Max Verstappen, en el trazado de Yas Marina

Efe Max Verstappen, en el trazado de Yas Marina

Publicidad

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha arrancado sin concesiones en la primera toma de contacto sobre la pista de Yas Marina, el trazado que dirimirá el próximo campeón del mundo de F1.

Lewis Hamilton, que llega empatado a puntos frente a Verstappen, fue tercero y hace presagiar una pelea total durante el fin de semana del GP de Abu Dhabi.

Ninguno de los 19 monoplazas que participaron consiguió bajar del 1:25, con 'Mad Max' al frente de todos ellos (1:25.009) por delante de las dos 'flechas plateadas' -Bottas y Hamilton- y de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

El finlandés Valtteri Bottas, en su último Gran Premio con Mercedes, se quedó a 0.196 del holandés, mientras que Hamilton inició el fin de semana tercero a poco más de tres décimas (+0.346) en su búsqueda del octavo título mundial.

Alonso y Sainz, 6º y 9º, respectivamente

Fernando Alonso marcó el sexto mejor tiempo con el Alpine en una sesión en la que lució el mensaje 'El Plan', en castellano, en el alerón trasero de su monoplaza. El madrileño Carlos Sainz (Ferrari), solo pudo ser noveno.

El finlandés Kimi Raikkonen, al que sus compañeros de Alfa Romeo quisieron despedir en su último Gran Premio en la Fórmula 1 con un divertido mensaje en su coche -'Kimi, te dejaremos solo ahora'-, fue decimotercero, tras realizar un trompo, en el fin de semana de su despedida después de dos décadas de carrera.

Publicidad

Sergio Ramos celebra un gol con el PSG

Sergio Ramos no descarta un regreso a la selección española: "Ojalá pueda seguir haciéndolo"

El defensa del PSG no cierra la puerta a la selección española y reconoce que aún aspira a jugar más partidos con el combinado nacional. "Para mí es un orgullo tremendo representar a mi país, vestir la camiseta de España, con el escudo y mi número", indica Ramos.

Rally Dakar 2022: Recorrido de la etapa 1 hoy, sábado 1 de enero, entre Jeddah y Hail

Francia investiga una explosión sospechosa en el Dakar como posible atentado terrorista

Las autoridades francesas han abierto una investigación sobre la explosión del camión de asistencia de la franco-italiana Camélia Liparoti. La Dirección General de Seguridad trata de esclarecer si dicho incidente tuvo carácter terrorista o fue algo fortuito, tras el que provocó heridas graves al piloto francés Philippe Boutron.