Fórmula 1

Verstappen, pole en Bahréin con Sainz y Alonso en la pelea

El neerlandés muestra sus cartas y se impone a Leclerc y Russell en la primera clasificación del Mundial de F1 2024.

Verstappen, pole en Bahréin con Sainz y Alonso en la pelea

Verstappen, pole en Bahréin con Sainz y Alonso en la pelea

Publicidad

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se destapó finalmente este viernes para iniciar el camino de su cuarto título mundial y, con un crono de un minuto, 29 segundos y 179 milésimas, logró la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Bahréin.

Verstappen superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que quedó segundo a 228 milésimas, y también a los españoles Carlos Sainz (Ferrari), cuarto, y Fernando Alonso (Aston Martin), sexto, mientras que el mexicano 'Checo' Pérez acabó quinto al superar por cinco milésimas al asturiano.

'Mad Max', que la temporada pasada se paseó por la mayoría de los circuitos del Mundial de Formula 1, comenzó así la conquista de un nuevo título, después de que durante las tres sesiones de entrenamientos libres de este jueves y este viernes y los test de la pasada semana escondiera su ritmo a una vuelta y optara por hacer tandas largas.

Stroll, fuera de Q3

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que acabó duodécimo, y el australiano Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB), decimocuarto, cayeron eliminados en la segunda ronda -Q2- de calificación.

También se quedaron fuera de la tercera ronda de calificación el japonés Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB), undécimo, el tailandés Alex Albon (Williams), decimotercero, y el danés Kevin Magnussen (Haas), decimoquinto.

Estos pilotos acompañarán al finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), que acabó decimosexto; al chino Guanyu Zhou (Kick Sauber), decimoséptimo; al estadounidense Logan Sargeant (Williams), que finalizó decimoctavo; al francés Esteban Ocon (Alpine), decimonoveno, y a su compatriota y compañero de equipo Pierre Gasly (Alpine), que terminó último.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad