Fórmula 1

Los sueldos de los pilotos de la Fórmula 1 en 2024: ¿Cuánto ganan Fernando Alonso o Carlos Sainz?

El portal racingnews365.com ha desvelado los salarios de los 20 pilotos de la parrilla de F1 en 2024. Fernando Alonso y Carlos Sainz, en el top-10 de ingresos.

Max Verstappen charlando con Fernando Alonso

Max Verstappen charlando con Fernando AlonsoGetty Images

Publicidad

Quedan dos días para que arranque el Mundial de Fórmula 1 2024 en Sakhir, donde se celebrará el GP de Bahréin, primera de las 24 carreras que componen el calendario de este año. Tras los test de pretemporada, el primera gran premio del año pondrá las cartas boca arriba y se verá dónde está cada escudería: todo apunta a que Red Bull sigue siendo el equipo más fuerte, con Ferrari por detrás de la escudería de las bebidas energéticas.

Uno de los detalles que siempre son más comentados dentro del paddock es el tema de los salarios, es decir, cuánto gana cada uno de los 20 pilotos que compone la parrilla del gran circo y quiénes son los mejores pagados. El medio racingnews365.com ha elaborado un ranking de salario tras mantener conversaciones "con varias fuentes dentro del paddock de F1 y en varios equipos". El portal especializado en motor aclara que los sueldos son íntegramente lo que paga cada escudería a cada piloto, dejando al margen contratos publicitarios o posibles bonus.

De esta forma, el piloto con salario más alto es Max Verstappen. El piloto neerlandés, actual campeón del mundo y que ha ganados los tres últimos mundiales, percibe 55 millones de euros por parte de Red Bull. No es muy sorprendente que Mad Max sea el mejor pagado de la parrilla teniendo en cuenta su excelente rendimiento en las tres últimas temporadas.

El segundo salario más elevado en la parrilla de F1 2024 es el de Lewis Hamilton, quien percibe 45 millones de euros en Mercedes. El siete veces campeón del mundo afronta su último año con la escudería alemana antes de hacer las maletas rumbo a Ferrari, donde varios medios estiman que va a percibir un sueldo cercano a los 100 millones de dólares por temporada, ahí sí se incluirían bonus y otros conceptos.

Los sueldos de Alonso y Sainz en 2024

Charles Leclerc es el tercer piloto mejor pagado de la Fórmula 1 en 2024, ganando cerca de 34 millones de euros por año. Llama la atención la diferencia con Carlos Sainz, su compañero de equipo en Ferrari y que, según racingnews365.com, tiene un salario para 2024 de 12 millones de euros.

¿Y Fernando Alonso? Una de las grandes preguntas es cuánto gana el ovetense en Aston Martin. Pues bien, el bicampeón del mundo de F1 percibe 18 millones de euros anuales de salario, lo que le sitúa como el quinto piloto mejor pagado de la actual parrilla de la Fórmula 1. Al margen de Verstappen, Hamilton y Leclerc, otro piloto ingresa un salario mayor que Alonso en 2024: Lando Norris (20 millones con McLaren). Geroge Russell percibe el mismo sueldo (18 millones de euros) que el asturiano.

Los pilotos que menos ganan en la actual parrilla son Logan Sargeant (1 millón de euros con Williams Racing), Yuki Tsuonda (1 millón de euros con RB Formula One Team) y Guanyu Zhou (2 millones de euros con Alfa Romeo).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad