GP de Azerbaiyán

Verstappen aprovecha la debacle de Ferrari y se distancia en el Mundial, Alonso 7º y abandono de Sainz

El campeón del mundo se ve beneficiado por el doble abandono de Ferrari y pone tierra de por medio con Leclerc. Sainz, otro KO, Alonso fue 7º, mejor posición de temporada.

Verstappen aprovecha la debacle de Ferrari y se distancia en el Mundial, Alonso 8º y Sainz abandonó

Verstappen aprovecha la debacle de Ferrari y se distancia en el Mundial, Alonso 8º y Sainz abandonóEFE

Publicidad

Max Verstappen se ha impuesto en el GP de Azerbaiyán por delante de su compañero Pérez para poner más tierra de por medio con Leclerc, que volvió a tener problemas de fiabilidad y abandonó cuando lideraba la carrera, Sainz en la vuelta 4 también quedó fuera. Debacle de Ferraro y día redondo para Red Bull, que completa el segundo doblete de temporada.

Cuando Pérez lideraba la carrera, tras adelantar a Leclerc en la salida, todo cambió con un Virtual Safety Car en el que el monegasco aprovechó para cambiar gomas y Pérez le comía la tostad a Max. Sin embargo, la suerte suele sonreír al campeón y Verstappen volvió a verse beneficiado de una caída de los neumáticos de Checo y otro abandono de Leclerc debido a problemas e fiabilidad, su Ferrari rompió motor y puso en bandeja la victoria a Verstappen.

Ferrari ha vivido un domingo negro en Azerbaiyán, dos problemas de fiabilidad condenaron a ambos pilotos, primero Sainz, que mientras iba 4º se quedó sin energía y después Leclerc, que lideraba la carrera y vio como su motor dijo basta. La escudería italiana se va de vacío y Red Bull lo aprovecha sumando todos los puntos posibles.

Carrerón de Fernando y mejor posición de la temporada

Fernando Alonso, que hoy se convirtió en el piloto con la carrera más larga en la historia de la F1, lo celebró con una buena carrera en el que terminó 7º, mejor posición de la temporada, y sumó buenos puntos para el Mundial y para Alpine. El asturiano, muy rápido en rectas, pudo terminar más arriba pero un Virtual Safety Car le perjudicó cuando podía haber sido 5 o 6º. Ocon, 10º, también sumó 1 punto.

La sorpresa volvió a ser Mercedes, que poco a poco va recuperándose, están rindiendo mejor en qualy y en carrera siempre suman el máximo de puntos a los que aspiran. Russell fue tercero y Hamilton 4º. Gran carrera también de Gasly (5º) y Vettel (6º).

Publicidad