Johann Zarco, en Sachsenring

Publicidad

GP DE ALEMANIA | MUCHAS CAÍDAS POR LA LLUVIA

Simón termina tercero y Zarco gana en Moto2 para afianzar su liderato de Mundial

Johann Zarco ha logrado la victoria en una alocada carrera en Sachcsenring, donde la lluvia y las innumerables caídas fueron las protagonistas. El francés aumenta su ventaja en el campeonato de Moto2 con respecto a un Alex Rins que no pudo completar la prueba.

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) afianza su ventaja al frente del Mundial de Moto2 al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Alemania, que se ha disputado en el Circuito de Sachsenring, en la que el español Julián Simón (Speed Up) fue tercero y en la que Àlex Rins (Kalex) no logró concluir tras una caída, que le deja a 25 puntos del líder galo.

Con la lluvia dando una tregua, el 'poleman', el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), fue incapaz de mantener su posición de privilegio; el líder del Mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), le adelantó en las primeras curvas, cosa que también hizo el español Àlex Rins (Kalex), segundo del campeonato, lastrando al asiático al tercer puesto. Sin embargo, este no se rindió y volvió a atacar. Así, pocas vueltas después, comandaba de nuevo la carrera, con Rins a la zaga.

En la vuelta 5, el barcelonés lograba pasarle y encabezar la prueba, mientras el italiano Simone Corsi (Speed Up), el portugués Miguel Oliveira (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex) se despedían de la carrera. Poco después, Nakagami se despedía de sus opciones tras sufrir una caída que le lastraba numerosas posiciones. A su vez, los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el italiano Franco Morbidelli y el español Àlex Márquez, peleaban por la cuarta posición.

La pista mojada, en la vuelta 8, volvía a cobrarse una nueva víctima, el británico Sam Lowes (Kalex), aspirante al título, que dejaba a Rins, Folger, Zarco, Morbidelli y Márquez como mejores posicionados para llevarse el triunfo. El de Cervera, sin embargo, se iba al suelo y perdía su ocasión.

La cabeza, mientras, iba cambiando de dueño. Del cuarteto aspirante, el primero en sucumbir fue Morbidelli, que se fue al suelo en la curva 1, dejando el primer puesto a Zarco. El galo vio el cielo abierto cuando, en la vuelta 27, Rins abandonaba después de una caída y permitía que siguiera incrementando su renta al frente del Mundial, ahora de 25 puntos sobre el catalán.

De esta manera, Zarco se llevó la victoria por delante de un Jonas Folger que lo intentó hasta el final y que llegó a adelantarle en la última curva. El español Julián Simón (Speed Up) completó el podio tras una gran carrera.

Publicidad