12

Publicidad

Fórmula 1

Renault despide a Abiteboul y Laurent Rossi será el nuevo jefe de Fernando Alonso en Alpine

Renault ha anunciado hoy el nombramiento de Laurent Rossi como nuevo director de Alpine, la marca con la que la escudería francesa competirá en la Fórmula 1 y con la que Fernando Alonso regresará al Gran Circo.

Cambio en la dirección de Renault antes de comenzar la temporada 2021 de Fórmula 1. Y es que Cyrul Abiteboul ha sido relevado en su puesto como director de Alpine, mientras que Laurente Rossi será su sustituto y el nuevo jefe de Fernando Alonso.

De esta forma, a pocos meses del comienzo del Mundial 2021 de F1, que supondrá el regreso de Alonso a la Fórmula 1, Renault da un golpe de timón en la dirección de Alpine.

"Agradezco al Grupo Renault la confianza que han depositado en mí durante muchos años, en particular por el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016. Los sólidos cimientos del equipo de carreras y de las entidades en Francia e Inglaterra construidas durante estos años, las evoluciones estratégicas del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y más recientemente el proyecto Alpine, que aporta un sentido renovado y dinámico, dejan entrever una muy buena trayectoria", se despidió Abiteboul en un comunicado.

Por su parte, Luca De Meo quiso "agradecer a Cyril por su incansable implicación, que llevó al equipo Renault F1 Team desde el penúltimo lugar en 2016 a los podios la temporada pasada".

"Su trabajo remarcable en la F1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro, orgullosos de un equipo sólido y de la nueva identidad Alpine F1 Team para conquistar los podios este año", valoró.

Publicidad