Esteban Ocon, en el GP de Sakhir

Publicidad

Fernando Alonso

La dura crítica de Ocon a Renault tras la llegada de Fernando Alonso

El compañero de Fernando Alonso en Renault la próxima temporada, Esteban Ocon, ha estado muy crítico con la escudería gala. Ha calificado de "vergonzoso", el quinto puesto del equipo en el último Mundial de constructores.

El compañero de Fernando Alonso la próxima temporada en la escuderia Alpine Renault ha cargado duramente contra los dirigentes de su equipo. El piloto galo ha calificado de "vergonzoso", el quinto puesto de la futura escuadra del asturiano en el pasado mundial de constructores de Formula 1.

Aunque, poco después de estas duras declaraciones, el francés matizaba sus palabras: "Hay muchos aspectos positivos que tomar en cuenta este año y cosas que tampoco hicimos perfectamente bien", ha declarado.

Por otro lado, el galo ha continuado valorando su irregular temporada en lo personal. Este año ha finalizado undécimo en el Mundial de Fórmula 1: "En general, el progreso ha sido muy fuerte. Estoy bastante contento con cómo he terminado la temporada en términos de ritmo y rendimiento y cómo estamos trabajando juntos con el equipo", decía.

Además, se ha mostrado ambicioso con el hecho de compartir equipo con un bicampeón del mundo como Fernando Alonso:"Eso es mucho más fuerte de lo que ha sido al principio, y siento que he ganado algo de rendimiento y confianza en el coche y eso es muy bueno. Nos aseguraremos de estar al tanto de los detalles el próximo año y de qué estamos listos", finalizaba.

Un inicio ilusionante

El primer puesto de Fernando Alonso la primera vez que se subió al Renault ilusiona mucho en la escuderia francesa. Los directivos del equipo galo se fijan como objetivo quedar por delante de Mclaren y Aston Martín en el mundial de constructores, es decir, ser terceros e incluso intentar pelear el segundo puesto con Red Bull.

Un objetivo ambicioso del que no sólo deberá participar Fernando Alonso. Ocon deberá encontrar la regularidad que no tuvo el pasado año. Entonces, fue su compañero, Riccardo, que acabó quinto en el Mundial de Fórmula 1 el que llevó la batuta del equipo.