GP de Japón

Red Bull vuelve al frente en los Libres 1 de Japón y Alonso se queda sin probar las mejoras en el AM24

Verstappen lidera la primera sesión muy seguido de Checo y un envalentonado Sainz, Alonso fue séptimo: la segunda careció de valor alguno debido a la humedad en la pista, solo salieron seis pilotos.

El Aston Martin de Fernando Alonso durante los Libres del GP de Japón de F1

El Aston Martin de Fernando Alonso durante los Libres del GP de Japón de F1EFE

Publicidad

En el primer contacto con el circuito de Suzuka, Red Bull, guiado por un hambriento y vengativo Verstappen ha liderado los Libres 1 seguido de Checo (+ 0.181) y muy de cerca de un envalentonado Sainz (3º a + 0.213) en una sesión en la que Alonso fue séptimo y Sargeant volvió a quedar en evidencia destrozando su Williams prácticamente a las primeras de cambio.

Sargeant vuelve a las andadas

Fue lo único significativo y valorable de este viernes en Japón, ya que los Libres 2 estuvieron pasados por agua, o más bien por humedad, y por ende apenas hubo un par de valientes que decidieron salir a pista en los últimos minutos. No podemos decir ni siquiera que llovió en Suzuka, pero un par de gotas en ese trazado son un camino directo hacia la grava, o peor, hacia las protecciones, como ocurrió de nuevo con Sargeant, apartado en Australia después de utilizar Albon su coche (el tailandés destrozó el suyo) y que ni siquiera pudo aparecer en la segunda sesión. Los problemas en Williams se acumulan, y la falta de chasis los acentúa aún más.

Piastri se queda con el 'honor' en Libres 2

Aunque poco se perdió el estadounidense ya que solo 5 pilotos marcaron tiempos, si es que estos valieron de algo. Piastri se quedó con el honor y con la foto de ser el más 'rápido' de unos Libres 2 que no han servido para absolutamente nada. Se hizo hasta larga la hora de entrenamientos, y es que la humedad y las pocas gotas que había en el trazado imposibilitaban cualquier tipo de estrategia, no estaba para secos pero tampoco para intermedios. Un punto en el que lo mejor era quedarse en el garaje. Además, tampoco tenía sentido probar en esas condiciones ya que la meteorología será completamente diferente durante el resto del fin de semana.

Sí que pudimos sacar más conclusiones de la primera sesión, dominada por los Red Bull (Max 1º y Checo 2º) y seguidos muy de cerca de un Sainz que quiere seguir dando guerra al neerlandés tras su épica victoria en Australia. Fernando Alonso colocó al Aston en séptima posición y abrió hueco con todos los de detrás (a más de medio segundo del asturiano), algo irreal teniendo en cuenta que tras él iban los McLaren, que sin duda serán muy rápidos en este Gran Premio.

Aston Martin no puede probar las mejoras

Nos quedamos sin poder ver ese paquete de mejoras en Aston Martin que este viernes iba a llevar Lance Stroll, el canadiense poco o nada pudo aprender de ellas al apenas rodar en Libres 1 tras una pequeña salida de pista y la bandera roja provocada por Sargeant; en la segunda sesión ni salió a pista. De esta manera y tal y como informó Pedro de la Rosa en 'Dazn', ambos pilotos las probarán sí o sí en los Libres 3, la última prueba antes del baile definitivo en la qualy del sábado (8:00 de la mañana en España).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad