Gasly fue el más rápido en los Libres 2

Publicidad

HAMILTON TERCERO

Red Bull vuela en el GP de Hungría: Gasly domina los Libres 2 por delante de Verstappen; Sainz, 14º

El francés Pierre Gasly logró el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, en el que no se rodó mucho por la lluvia caída en Hungaroring, donde el español Carlos Sainz (McLaren) fue decimocuarto.

Gasly cubrió en la mejor de sus 16 vueltas con neumático blando y al principio del ensayo los 4.381 metros de la pista de las afueras de Budapest en un minuto, 17 segundos y 854 milésimas, 55 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador el pasado domingo en Alemania, que marcó el suyo con neumático medio; y con 141 de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial, que lo firmó con el duro.

Durante el resto de la sesión, en la que el finlandés Valtteri Bottas, segundo en el Mundial, a 41 puntos de los 225 de su compañero de equipo, Hamilton se inscribió cuarto en la tabla de tiempos, a 330 milésimas del crono de Gasly; se rodó poco y con neumáticos para lluvia, de compuesto intermedio.

Gasly no mejoró en esta segunda e insulsa sesión el mejor tiempo que Hamilton había logrado en el entrenamiento matinal, con neumático blando, el mejor de toda la jornada: un minuto, 17 segundos y 233 milésimas. Sainz, que tras acabar quinto el domingo en Alemania, reforzó su séptimo puesto en el campeonato, con 48 puntos, giró 22 veces esta tarde, después de que entre ensayo y ensayo le cambiasen -a causa de una fuga hidráulica- el motor de su McLaren (le colocaron uno usado, por lo que no debe temer sanción alguna); algo que, en cualquiera de los casos estaba previsto inicialmente, según informaron desde la escudería de Woking.

El talentoso piloto madrileño se quedó, con medios, a segundo y medio del tiempo de Gasly y se inscribió, con 1:19.398, decimocuarto en la tabla de tiempos. Un puesto por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que giró trece veces. 'Checo' se quedó a 1.867 del tiempo de Gasly. Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

Publicidad