Fórmula 1

Red Bull carga contra Hamilton: "Tiene memoria selectiva"

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, recuerda al piloto inglés que él también dominó la F1 entre 2014 y 2020 con Mercedes. "Algunas de las victorias que hicieron en ese período fueron simplemente obscenas", apunta Christian Horner.

Lewis Hamilton, en el trazado de Interlagos

Lewis Hamilton, en el trazado de InterlagosReuters

Publicidad

El dominio incontestable de Red Bull en el actual Mundial de Fórmula 1 llevó a Lewis Hamilton a pedir a la FIA tomar las "decisiones correctas" para devolver la igualdad a la F1. Y es que el heptacampeón del mundo aseguró que el interés por su deporte puede caer ante la monotonía de los triunfos que encadena el equipo austríaco.

"Creo que, dentro de nuestro deporte, tenemos que seguir trabajando para asegurarnos de que tengamos carreras reñidas porque creo que hemos visto que el compromiso social ha disminuido enormemente este año", indicó el de Mercedes en el pasado GP de Estados Unidos.

"El único que no debería decir eso, creo, es Lewis"

Esa reflexión de Hamilton ya tiene respuesta por parte de Red Bull. Christian Horner, jefe de la escudería de las bebidas energéticas, opina que el piloto de Mercedes es el menos indicado para hablar de monotonía y le acusa de tener "memoria selectiva", recordándole el dominio que ejerció con Mercedes durante seis temporadas (2014-2020).

"Siento que tiene memoria selectiva... Algunas de las victorias que hicieron en ese período fueron simplemente obscenas. Hemos tenido una buena racha durante un par de años, pero el único que no debería decir eso, creo, es Lewis", explicó Horner en el podcast Eff Won with DRS.

El jefe de Red Bull considera que su ventaja con el resto de escuderías se irá reduciendo con el tiempo.

"Hay cosas que vemos en el McLaren y pensamos: 'Está bien, lo reconocemos, se parece mucho a nuestra solución', pero así es como funciona y mucho coches tendrá el mismo aspecto el año que viene, estoy seguro", indicó Horner.

Publicidad