Fórmula 1

El recado de Checo Pérez a Fernando Alonso: "Es bonito ver tres Red Bull en el podio"

¿Broma o dardo? El mexicano de Red Bull lanza un mensaje a Fernando Alonso en plena rueda de prensa tras la carrera en Bahréin.

Sergio Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso tras la carrera en Bahréin

Sergio Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso tras la carrera en BahréinGetty Images

Publicidad

Fernando Alonso volvió por fin al podio 14 meses después de haberse subido con Alpine en Qatar en 2021. El español brilló en su debut con Aston Martin en Bahréin: el bicampeón de F1 completó el podio al volante del AMR23 tras los inalcanzables Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez.

El mexicano analizó la carrera de Sakhir y dejó una broma para la escudería británica: "Es bonito ver tres coches de Red Bull en el podio", apuntó 'Checo' con una gran sonrisa. Unas palabras que hicieron soltar una carcajada a su compañero de equipo y que también sacaron una sonrisa al piloto español.

El piloto de Red Bull elogiaba así al velocísimo monoplaza del piloto español, que adelantó en pista al Ferrari de Carlos Sainz y a los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton con tres brillantes pasadas. Tampoco hay que olvidar que Dan Fallows, exjefe de aerodinámica de Red Bull, ocupa desde este año el cargo de director técnico en el equipo de Silverstone. ¿Fue una chanza o un recado para Aston martin?

El de Jalisco opinó que "segundo era lo máximo a lo que podía aspirar". "Hoy ha sido la salida la que me ha sacado de la carrera", comentó 'Checo' tras su vigésimo séptimo podio en la categoría reina, en el circuito en el que hace tres temporadas celebró la primera de sus cuatro victorias en la Fórmula 1.

"A partir de ahí, era una cuestión de minimizar daños. Segundo era lo máximo a lo que podía esperar, así que está bien; y sobre todo, el equipo ha remontado el fin de semana y al final hemos acabado con un 'doblete', que es una muy buena manera de empezar la temporada", opinó tras acabar segundo en Baréin.

"Ha sido un excelente resultado para el equipo", admitió. "Hemos empezado mejor la temporada que el año pasado", reconoció 'Checo'. "Está bien este arranque, pero no siempre va a ser así. Vamos a tener una competencia importante", declaró después de acabar segundo este domingo en Sakhir.

Stroll y Hamilton felicitan a Alonso

Por su parte, Alonso fue el gran protagonista del día. Lance Stroll, compañero del asturiano, vino a verbalizar algo que muchos aficionados españoles a la Fórmula 1 tenían en la cabeza. El canadiense interrumpió el 'corralito' del español para felicitarle por su podio en el GP de Bahréin en su primera carrera con Aston Martin: "Estés contento, ¿eh? ¿Estás contento de no estar en Alpine?". El canadiense lo soltó con una sonrisa de complicidad, provocando las risas del piloto español. Fue sin duda uno de los momentazos tras la carrera en Sakhir.

El español estaba contestando a los periodistas en el 'corralito' cuando también se reencontró con Lewis Hamilton. El británico, con quien coincidió en 2007 en McLaren, hizo gala de una actitud muy deportiva felicitando y abrazando al español, quien le había adelantado durante la carrera en Sakhir. Después de la 'bronca' que tuvieron la temporada pasada, con las palabras de Fernando por radio en Spa, parece que la relación se ha vuelto a encauzar y sigue siendo cordial.

Publicidad