GP de Bélgica 2022

Alonso estalla contra Hamilton tras un incidente en la salida: "¡Qué idiota!"

El Gran Premio de Bélgica acababa de comenzar cuando Hamilton y Alonso se tocaron en la salida. El asturiano no ha escondido su enfado por la radio.

Fernando Alonso estalla contra Hamilton en el Gran Premio de Bélgica

Fernando Alonso estalla contra Hamilton en el Gran Premio de BélgicaEFE

Publicidad

El Gran Premio de Bélgica 2022 ha comenzado con emoción y también con tensión. Todo se ha producido por un roce entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la salida. Gracias a las sanciones, el asturiano ha salido en la tercera posición y, en paralelo desde la cuarta, Hamilton.

Alonso ha salido a por todas en el Gran Premio de Bélgica, el piloto de Alpine ha tenido una salida limpia en la que ha conseguido pasar a 'Checo' Pérez que salía desde la segunda plaza. Por su parte, Sainz, que ha salido desde la pole, mantenía su posición.

Pero la paz le ha durado poco a Fernando Alonso porque apenas unos segundos después ha tenido un pequeño choque con el británico. Hamilton ha pasado literalmente por encima de Alonso. el británico cerró hacia la derecha y obligó a frenar al español, que se mantuvo por el interior y ambos se tocaron.

Ese lance acabó con un Hamilton por los aires, aunque por suerte no fue un accidente grave. Por radio, Fernando Alonso no ha podido ocultar su malestar por la estrategia que ha seguido Hamilton en esa parada. "¡Qué idiota! ¡Cerrando la puerta desde el exterior! Tuvimos una mega salida pero este hombre solo sabe pilotar yendo primero", exclamó.

Tras el incidente, Hamilton se ha quedado parado no pudo continuar en el Gran Premio, mientras que Alonso ha perdido algunas plazas y ha quedado relegado a mitad de la tabla.

Publicidad