Fórmula 1

Stroll, a Fernando Alonso: "Contento de no estar en Alpine, ¿eh?"

El piloto canadiense vaciló al español tras su increíble debut con Aston Martin recordándole su pasado.

Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin y padre de Lance, saluda a Fernando Alonso

Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin y padre de Lance, saluda a Fernando AlonsoEFE

Publicidad

Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso, vino a verbalizar algo que muchos aficionados españoles a la Fórmula 1 tenían en la cabeza. El canadiense interrumpió el 'corralito' del español para felicitarle por su podio en el GP de Bahréin en su primera carrera con Aston Martin: "Estés contento, ¿eh? ¿Estás contento de no estar en Alpine?". El canadiense lo soltó con una sonrisa de complicidad, provocando las risas del piloto español. Fue sin duda uno de los momentazos tras la carrera en Sakhir.

Una carrera muy mala para Alpine

La salida de Fernando Alonso de Alpine fue tempestuosa. Sin embargo, lo cierto es que el español debería estar contento con su decisión: solo hay que ver el contraste entre el rendimiento de su monoplaza y el anterior. Mientras el saturiano lograba su podio número 99 en su primera carrera con el mono verde, Alpine hacía oficiales las malas sensaciones que arrastraba desde la pretemporada.

Esteban Ocon, de hecho, se tuvo que retirar después de protagonizar una carrera para el olvido en la que acumuló hasta tres penalizaciones. El orgullo de la escudería francesa lo salvó Pierre Gasly, quien el sábado no entró ni siquiera en la Q2 y que terminó noveno en carrera para el menos sumar los primeros puntos de Alpine en 2023.

Entretanto, y con Red Bull a unos niveles inalcanzables, Aston Martin se ha antoja como el gran rival de Ferrari y Mercedes en la lucha por ser el segundo mejor coche de la parrilla. El sensacional rendimiento del AMR23 se confirma también con el sexto puesto de Lance Stroll, que corrió tocado por una lesión en la muñeca.

El abrazo con Lewis Hamilton

Tras la ceremonia con los Red Bull, el asturiano fue el gran protagonista. El español estaba contestando a los periodistas en el 'corralito' cuando se reencontró con Lewis Hamilton. El británico, con quien coincidió en 2007 en McLaren, hizo gala de una actitud muy deportiva felicitando y abrazando al español, quien le había adelantado durante la carrera en Sakhir. Después del 'enganchón' que tuvieron la temporada pasada, con las palabras de Fernando por radio en Spa, parece que la relación se ha vuelto a encauzar y sigue siendo cordial.

Publicidad