Fórmula 1

La razón por la que Fernando Alonso recordará 2023: "Este ciclo lo voy a cerrar estupendamente"

"No voy a recordar el 2023 por la posición final del campeonato, sino por la llegada a Aston, los podios y sentirme competitivo", reconoce el bicampeón de F1 asturiano, que saldrá 7º en Abu Dhabi.

Fernando Alonso en el GP de Abu Dhabi

Fernando Alonso en el GP de Abu DhabiGetty Images

Publicidad

Fernando Alonso asegura que recordará el año 2023 por la llegada al equipo Aston Martin, por los podios y por sentirse competitivo: "Este ciclo lo voy a cerrar estupendamente. No voy a recordar el 2023 por la posición final del campeonato, sino por la llegada a Aston, los podios y sentirme competitivo. No es una anécdota", dijo. El español acabó séptimo la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la presente temporada del Mundial de Fórmula 1.

Al referirse a la carrera de este domingo, Alonso dijo: "Vamos a intentarlo, sobre todo en Constructores. En el de pilotos... tengo miedo de Norris y de Leclerc porque éste no sé si está a 12 o 13 puntos y sale ahí y puede hacer podio. Así que creo vamos a hacer lo que lo que podamos y divertirnos, y con la cabeza en otra cosa que no sea la clasificación".

"Vamos a intentarlo, sobre todo en Constructores. En el de pilotos... tengo miedo de Norris y de Leclerc"

Fernando Alonso

Sobre la lucha por la general final del Mundial de Pilotos, el bicampeón español dijo: "El Ferrari está otra vez 'top 3'; con Leclerc es un coche tremendamente superior en estos momentos al nuestro. Y luego Lando (Norris) sale delante de mí. Los McLaren están yendo muy rápido, así que creo que voy a perder la posición con Lando también en pilotos, pero lo que más nos interesa es Constructores. Nosotros apuntamos para el equipo, pero para pilotos porque ahí no hay dinero".

"Salen delante de nosotros los McLaren, terceros y quintos, y si todo va normal, si es una carrera normal, creo que no tenemos mucho que hacer. Haría falta una carrera un poco loca y algún 'safety car', algún golpe de suerte...", abundó Alonso.

El español no se esperaba este resultado en un sábado en Abu Dhabi: "En la FP3 sufrimos un poco más de lo que esperábamos. Hicimos algunos cambios ayer por la noche, porque la FP2 fue muy corta y teníamos algo de preocupación. Hicimos 14 y 15 esta mañana y no sabíamos muy bien dónde estábamos".

"Luego, en la Q1, en el primer intento, creo que estaba el 15 y pensé que iba a ser un sábado difícil, pero fuimos progresando junto a la pista y hemos encontrado 'grip' cada vez que salíamos y al final, claro, salir mañana séptimos es mejor de lo esperado", dijo.

Verstappen firma la última pole del año

El piloto neerlandés Max Verstappen ha logrado la pole para la carrera del domingo del Gran Premio de Abu Dhabi, mientras que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, que cayó sorprendentemente en la Q1, saldrán séptimo y decimosexto, respectivamente. Leclerc saldrá segundo y Piastri tercero.

Publicidad