Fórmula 1

La FIA prohíbe la última genialidad de Fernando Alonso en Abu Dhabi

El máximo organismo del automovilismo reacciona a la maniobra del español en Yas Marina: no dejará adelantar en el pit lane.

Fernando Alonso adelanta a un Alpha Tauri en el pit lane

Fernando Alonso adelanta a un Alpha Tauri en el pit laneF1

Publicidad

El último truco de Fernando Alonso ha traído un dolor de cabeza a la Federación Internacional de Automovilismo en el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. El español, junto a Max Verstappen, se sacó de la chistera un adelantamiento imposible a la salida del pit lane de Abu Dhabi. Ambos se aprovecharon de un vacío del reglamento... que la FIA no ha tardado en cortar de raíz.

El último 'truco' del asturiano y el neerlandés llegó este viernes en los entrenamientos Libre 2 tras los accidentes de Carlos Sainz y Nico Hulkenberg. Alonso y Verstappen querían salir a pista a toda costa y arriesgaron adelantando en la estrecha salida de boxes del trazado de Yas Marina; a milímetros del muro, el Aston Martin rebasó a un Alpha Tauri. Poco después, 'Mad Max' le emuló para pasar a dos Mercedes en la calle de boxes.

Reacción de la FIA

Una maniobra que demuestra por qué Fernando Alonso y Max Verstappen son dos auténticos genios de la F1... y que no gustó nada a la FIA. El organismo rector del automovilismo ha reaccionado así: "De acuerdo con el artículo 33.4 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 de la FIA, los pilotos no están autorizados a conducir innecesariamente despacio, lo que incluye detener un coche en el carril rápido de la calle de boxes. Además, está prohibido adelantar en la carretera de salida de boxes a menos que un coche reduzca la velocidad por un problema obvio".

La Federación Internacional de Automovilismo prohíbe así la última invención de estos dos campeones mundiales de F1.

Publicidad