Dakar 2023

Sebastien Loeb suma una nueva victoria de etapa; Al-Attiyah, cerca de su quinto Dakar

El francés Sebastien Loeb sigue sumando victorias en el Dakar 2023 y ya acumula seis, mientras el catarí Nasser Al-Attiyah ya roza su quinto Dakar. El australiano Toby Price se coloca como líder en motos.

Sebastien Loeb, en acción en el Dakar 2023

Sebastien Loeb, en acción en el Dakar 2023Efe

Publicidad

El francés Sebastien Loeb (Prodrive) no afloja y este viernes sumó su quinta victoria consecutiva de etapa, sexta en lo que va de Dakar 2023. Una racha impresionante que le sirve para superar a Lucas Moraes (Toyota) en la general, pero que no inquieta a un Nasser Al-Attiyah que ya roza el quinto Dakar de su carrera.

A Loeb le volvió a tocar abrir pista y un día más eso no le afectó. Su ritmo es inalcanzable para sus rivales, algo que no preocupa a un Al-Attiyah que lleva días minimizando riesgos y administrando la gran renta con la que cuenta.

El catarí tiene su quinto Dakar en el bolsillo, con 1h27:10 sobre Loeb y 1h29:11 respecto a Moraes. Faltan dos etapas y solo una catástrofe evitaría la victoria del piloto de Toyota.

Toby Price, nuevo líder en motos

Por el contrario, en la categoría de motos todo está en el aire. El chileno Nacho Cornejo (Honda) logró su primera victoria de etapa este viernes, una jornada en la que volvió a producirse un cambio de líder.

Ahora es el australiano Toby Price (KTM) quien comanda la clasificación general en dos ruedas. Pero tan solo goza de una renta de 28 segundos sobre el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna) y 2:40 respecto al argentino Kevin Benavides (KTM). Todo por decidir a falta de dos etapas.

Toby Price (KTM) anunció que en la penúltima jornada atacará "fuerte", pero "sin locuras".

"Todo está en el aire con Skyler y Kevin y vamos a intentar seguir a nuestro ritmo. Mañana intentaré atacar fuerte porque después, en la última etapa, salimos en el orden inverso de la clasificación. Intentaré hacer un buen tiempo, pero sin locuras ni riesgo de sufrir una lesión o de salir de la carrera, que la meta nos está esperando", precisó el actual líder del Dakar 2023 en motos.

Publicidad