Rally Dakar 2023

Sebastien Loeb suma su cuarta victoria consecutiva y Nasser Al-Attiyah se mantiene como líder

El piloto francés se adjudica la etapa 11 del Dakar y suma su cuatro triunfo consecutivo, quinto en total, en el Dakar 2023. Luciano Benavides gana en motos y Skyler Howes recupera el liderato.

Sebastien Loeb, en acción en la etapa 11 del Dakar 2023

Sebastien Loeb, en acción en la etapa 11 del Dakar 2023Efe

Publicidad

El francés Sebastian Loeb sigue imparable en la segunda parte del Dakar 2023 y sumó su cuarta victoria de etapa, quinta en esta edición del raid. Pese a su estado de gracia, la victoria final parece destinada a Nasser Al-Attiyah (Toyota). Y es que el piloto catarí sigue contando con una amplia ventaja a falta de tres etapas para el final a orillas del Golfo Pérsico.

Por segundo día consecutivo, Sebastien Loeb abrió pista pero nada frena al piloto galo. El alsaciano marcó el mejor tiempo ya en el primer punto de control (km.20) y ya no aflojó hasta el final.

Al-Attiyah, decidió un día más no asumir riesgos que puedan complicarle su quinto Touareg y ya cedía más de un minuto en 20 kilómetros. Pese a ello, el catarí dispone de una cómoda renta de 1h21:04 sobre Moraes y 1h30:41 respecto a Loeb a falta de tres etapas.

Skyler Howes recupera el liderato en motos

Si la clasificación general en coches parece ya decidida, en motos es todo lo contrario. El estadounidense Skyler Howes recuperó el liderato que cedió en la etapa 10 del miércoles a manos de Kevin Benavides. El argentino Luciano Benavides se llevó la etapa de hoy completando el dominio de Husqvarna en el Dakar 2023.

A falta de tres etapas, el estadounidense Skyler Howes comanda la general en motos con una ventaja de 28 segundos sobre Toby Price. Kevin Benavides es tercero a 2:44 del liderato. En cuarto lugar aparece Pablo Quintanilla, pero el chileno está ya a 14 minutos del primer puesto.

Publicidad