Rally Dakar 2023

Sebastien Loeb suma su tercera victoria consecutiva en el Dakar

El piloto francés se adjudica la victoria de etapa y ya suma 4 victorias en la actual edición del Dakar. El botsuano Ross Branch se lleva la etapa 10 en la categoría de motos.

Sebastien Loeb, en acción en el Dakar

Sebastien Loeb, en acción en el DakarEfe

Publicidad

Sebastien Loeb se mantiene intratable y en la primera etapa en la inexplorada y desértica región del Empty Quarter sumó su tercera victoria consecutiva de etapa, el cuarto triunfo del piloto francés en lo que va de Dakar 2023.

El catarí Al-Attiyah se mantiene con comodidad en el liderato de la clasificación general en coches y está a cuatro etapas de lograr su quinto Dakar y revalidar el triunfo del año pasado.

El piloto catarí aventaja una hora y 21 minutos al brasileño Lucas Moraes y en una hora y 37 minutos al francés Sebastiaen Loeb. La victoria final en la categoría de coches, donde ya no está Carlos Sainz tras abandonar el Dakar después de su accidente en la etapa 9, está decidida, salvo accidente, avería o contratiempo de Al-Attiyah.

Victoria de Ross Branch en motos y nuevo líder en el Dakar 2023

Mucho más abierta está la situación en la categoría de motos. El botsuano Ross Branch (Hero) firmó la victoria de etapa este miércoles, en el que el argentino Kevin Benavides (KTM), que aún no ha estrenado su casillero de victorias en la actual edición del Dakar, se hizo con el liderato de la general en detrimento del estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Es la segunda victoria de etapa para el piloto de Hero en este Dakar y la tercera de su marca, el fabricante indio Hero, en todas sus participaciones en el raid.

Kevin Benavides le metió 6:38 al de Husqvarna, al que ahora le saca 1:29 en la clasificación. El australiano Toby Price (KTM), que cedió 7:16 respecto al argentino, es tercero a 2:10.

Publicidad