Rally Dakar 2023

Carlos Sainz sufre un accidente y pide regresar a la carrera cuando estaba siendo trasladado en helicóptero

Carlos Sainz ha sido noticia un día más en el Dakar 2023. El español sufrió un espectacular vuelco en el kilómetro 5 de la etapa 9 y luego pidió al helicóptero que le llevaba al hospital regresar para retomar la carrera.

El audi de Carlos Sainz, volcado en el desierto tras el accidente que ha sufrido en la etapa 9

El audi de Carlos Sainz, volcado en el desierto tras el accidente que ha sufrido en la etapa 9 TW: @Dakar

Publicidad

El Dakar 2023 no es el Dakar que Carlos Sainz había soñado. Después de sufrir un accidente en la etapa 6 que acabó con sus opciones de ganar su cuarto Dakar, 'El Matador' ha protagonizado un espectacular vuelco en la novena etapa del Dakar 2023.

Carlos Sainz (Audi) volcó con su Audi en el kilómetro 5 de la novena especial del Rally Dakar, al salir de una duna de arena y dar caer con el morro en el suelo. En un primer momento Carlos Sainz había sido evacuado en un hospital, pero el madrileño ha solicitado que el aparato diera la vuelta para tratar de retomar la carrera, como la organización del Dakar ha informado.

El coche de Carlos Sainz, que a estas horas está siendo reparado en mitad del desierto, aterrizó de morro tras una duna y dio una vuelta de campana y, aunque en un primer momento se informó de que tanto Sainz como su copiloto, Lucas Cruz, se encontraban bien, los organizadores precisaron después que el piloto presentaba dolor en la zona del tórax.

El RS Q e-tron E2 que piloto el madrileño, al que lograron darle la vuelta, salió malparado de la maniobra, pero el triple campeón del Dakar pretendía esperar a que llegara su asistencia para tratar de reanudar la carrera.

Sin embargo, Sainz, según indicó la organización en una nueva actualización sobre el piloto, "renunció a continuar en carrera" por su dolencia y fue evacuado en helicóptero al hospital de Riad para someterse a pruebas médicas.

Situación que volvió a dar un giro instantes después, ya que los organizadores confirmaron que el de Audi quería "darse una nueva oportunidad" y, con ese objetivo, pidió "al helicóptero medicalizado que le trasladaba al hospital que diera vuelta y le llevara de nuevo a su vehículo".

Sainz se encuentra junto a su copiloto a la espera de que llegue la asistencia. El español, que ya está descartado para la clasificación del Dakar, se adjudicó la primera etapa del rally y llegó a ser líder dos jornadas, antes de que varios infortunios le impidieran luchar por la general.

Publicidad