Dakar

Carlos Sainz se retira del Dakar 2023 tras su accidente: "Con gran pesar tenemos que abandonar"

Este lunes, el piloto español sufría un grave accidente que le ha obligado a abandonar definitivamente el Dakar 2023. Él mismo lo ha confirmado en su cuenta de Twitter.

El piloto español Carlos Sainz

El piloto español Carlos Sainz EFE

Publicidad

Carlos Sainz ha anunciado su retirada del Dakar 2023 tras el accidente sufrido en esta última etapa. Así lo ha confirmado el propio piloto en su cuenta oficial de Twitter, donde ha agradecido a su compañero y a Audi su dedicación en este Dakar.

El piloto español volcaba su coche en el kilómetro 5, tras dar una vuelta de campana, al salir de una duna de arena en la novena etapa, celebrada este lunes. Rápidamente, era trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de la capital saudí para someterse a pruebas médicas, aunque poco más tarde pedía regresar para retomar la carrera

Aunque en un primer momento se informaba de que el copiloto Lucas Cruz se encontraba en buen estado, la organización daba a conocer poco después que sufría un dolor en la zona del tórax.

El coche del 'matador' intentaba ser reparado pero, a consecuencia de los "graves daños", ha obligado al piloto a abandonar definitivamente el Dakar 2023.

El tweet de Sainz

"Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar el Dakar, pero lo importante es que no ha pasado nada grave. Gracias Lucas Cruz y Audi por todo el trabajo y dedicación", ha asegurado en un post el bicampeón del mundo de rallys.

Este sábado, el piloto español ganaba la octava etapa y, poco más tarde, la FIA lo sancionaba con 5 minutos tras sobrepasar la velocidad permitida. Esto hacía que bajara hasta el tercer puesto del podio y el francés Sebastian Loeb se llevara el triunfo de la etapa.

Publicidad