Rally Dakar 2022

Rally Dakar 2022: Recorrido de la etapa 8 Al Dawadimi > Wadi Ad Dawasir

El Dakar 2022 celebra este lunes la etapa 8, un recorrido de 395 kilómetros entre Al Dawadimi > Wadi Ad Dawasir. Consulta a continuación el perfil y recorrido del Dakar 2022 y de la etapa 8.

Rally Dakar 2022: Recorrido de la etapa 8 Al Dawadimi > Wadi Ad Dawasir

Rally Dakar 2022: Recorrido de la etapa 8 Al Dawadimi > Wadi Ad DawasirWeb: Rally Dakar

Publicidad

Sigue el recorrido de este Rally Dakar 2022 y tras una gran etapa con protagonismo europeo, donde Loeb ganó y Sainz fue tercero, el recorrido será de unos 395 kilómetros entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir.

Se presenta una etapa dura hacia Wadi Ad-Dawasir, seguramente se haga muy larga ya que tiene un perfil parecido a la de ayer, con protagonismo de las dunas y en la que los organizadores tienen claro que los pilotos llegarán de noche debido a su complicación.

Durante los primeros 200 kilómetros todo será arena y dunas y justo al final de la etapa cambiará el paisaje pero una vez más la dureza de la jornada habrá dejado a muchos coches por el camino y la dificultad de la etapa retrasará la llegada de muchos, quién sabe si favoritos en la general.

Cómo van las clasificaciones

Loeb dio un golpe encima de la mesa en la etapa 7 y consiguió recortar a Al-Attiyah, ahora el francés es segundo en la general pero el qatarí todavía tiene mucho tiempo por delante, unos 45 minuto de ventaja, que pueden ser suficientes para llevarse su 5º Dakar.

Sainz fue muy competitivo durante la jornada y llegó 3º a pesar de haber liderado la carrera durante un largo período pero su coche volvió a sufrir y ya piensa más en conseguir una victoria que en centrarse en la general.

En motos, Santolino es 6º, mejor español y a 18 minutos del líder Sunderland. A Cristina Gutiérrez se le escapó la victoria de etapa en 'prototipos ligeros' pero sigue en el podio.

Publicidad