Carlos Sainz, en acción en las dunas de Arabia Saudí

Publicidad

Dakar 2020

Rally Dakar 2020: Recorrido de la etapa 12 hoy viernes 17 de enero, Haradh-Al Quiddiyah

El rally Dakar 2020 afronta hoy viernes 17 de enero su última etapa, un recorrido de 374 kilómetros entre Haradh y Qiddiya.

El rally Dakar 2020 llega a su fin hoy viernes 17 de enero con la última etapa, un perfil de 374 kilómetros entre Haradh y Qiddiya.

Carlos Sainz (Mini) llega a la última etapa como líder en coches, con una ventaja de diez minutos respecto a Stéphane Peterhansel (Mini) y Nasser Al Attiyah (Toyota). Una distancia que coloca a 'El Matador' en disposición de firmar su tercer triunfo en el Dakar, tras los logrados en en 2010 y 2018.

Pero el piloto madrileño, que aguantó los ataques de sus rivales en la jornada del jueves, es consciente de que esta última etapa no será un paseo. En los cien últimos kilómetros vuelven los juegos de pistas que ya habrán provocado serios quebraderos de cabeza a los navegantes la semana anterior.

Una especial de 20 km, que no afectará a la clasificación general, designará además al ganador del “Qiddiyah Trophy” justo antes de subir al pódium final.

El que ha logrado llegar al último día es Fernando Alonso, que en su primera participación en el Dakar ha brillado demostrando que con la experiencia acumulada durante estas dos semanas en Arabia Saudí podrá pelear en un futuro por el Dakar.

La salida de las motos se producirá a partir de las 06:45 horas, mientras que los pilotos de coches comenzarán a rodar desde las 08:20 horas.

Publicidad