Fernando Alonso junto a Kimi Raikkonen

Publicidad

Fórmula 1

Raikkonen se sincera sobre la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1: "No es imposible"

El piloto finlandés de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, valora en una entrevista la posible vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1: advierte de que se trata de una tarea complicada debido a la disponibilidad de monoplazas.

Kimi Raikkonen, campeón del mundo con Ferrari en el año 2007, se sincera en una entrevista con el diario deportivo Marca acerca de las posibilidades que tiene su excompañero Fernando Alonso de volver a la primera línea de competición en la Fórmula 1.

"Puedo entender que Alonso haya querido probar algo nuevo. Estoy seguro de que no es imposible que vuelva", confesó 'Iceman', aunque luego advirtió: "Hay muchos factores, como el 'timing' y la disponibilidad de asientos en los equipos. Como piloto puede hacerlo, pero encontrar un puesto ya es algo más complicado".

Raikkonen es el último ejemplo de un piloto de éxito que probó en otras disciplinas para luego volver al 'Gran Circo'. 'Kimi' probó suerte en en el campeonato del mundo de Rallyes y en la NASCAR y fue rotundo sobre si añoraba la F1: "Yo no lo eché de menos, estuve muy feliz de hacer las cosas que hice. No eché de menos viajar ni hacer actos como este".

Sin embargo, fue claro a la hora de posicionar esta disciplina por encima de las otras principales competiciones automovilísticas del mundo. "Cada disciplina es diferente, el Rally, la Nascar... Tienen similitudes, pero la F1 es un deporte diferente, único, principalmente por la velocidad", afirmó.