Motor

Rafael Simón domina los karts con solo 7 años: "Me gustaría llegar a la Fórmula 1"

El piloto gallego empezó a competir en los karts de alquiler con seis años. En la actualidad, cuenta con 24 trofeos, entre ellos el campeonato de Galicia. Su sueño, la Fórmula 1.

Publicidad

El pequeño piloto, Rafael Simón, ya ha competido en algunos circuitos de toda España y ha conseguido subirse al podio en varias ocasiones. Su palmarés asciende a 24 trofeos con tan solo siete años, incluso algunos, casi miden más que él. Empezó a competir en los karts de alquiler y fue ahí donde sus padres se dieron cuenta de que Rafael tenía maneras de piloto: “Cuando cumplió los seis años decidimos regalarle un kart de competición y comenzó a entrenar”, asegura su padre.

Rafael Simón ya ha ganado el campeonato gallego y es subcampeón en Castilla y León. Esta última es su competición favorita y, aunque los rivales se lo pusieron difícil, Rafael confiaba en qué quedaría primero: “Entrenamos muy duro en muchos circuitos y eso hace que nos esforcemos y lleguemos hasta el final”, afirma el piloto. También participó en el campeonato valenciano, aunque solo pudo correr dos pruebas de las cinco que componían el torneo.

A pesar de su corta edad, Rafael ya asegura que lo que más le importa es ganar. Pero no solo lo dice, también lo demuestra en la pista: “En Castilla y León había un piloto muy rápido, pero yo lo alcancé, no como otros que se quedaron atrás”, afirma Rafael. Y ya tiene claro lo que tiene que hacer para llegar primero a la meta: “Yo iba pegado como una pegatina y estaba seguro de qué lo iba a adelantar”, concluye.

Una categoría superior

En este 2022 afronta el reto de competir en una categoría superior a la que le corresponde por edad. Pero hay algo que el pequeño piloto desea: “En unos años me gustaría estar compitiendo en la Fórmula 1”, asegura Simón. Pues ahí esperamos verte.

La progresión de su primer año fue tan formidable, que ha logrado ser campeón del campeonato de Galicia y subcampeón en el de Castilla León. Los resultados han precipitado el salto de nivel. Ahora compite con niños mayores que él, de 8 a 12 años. Para el pequeño Rafael Simón la referencia es tratar de ganar al mejor de la categoría.

Este año ha llegado a Valencia y en su primera carrera, sin haber entrenado sobre este circuito, consiguió vuelta a vuelta hacerse con la carrera. Y lo ha vuelto a hacer. En su primera carrera ha ganado la prueba.

La joven promesa gallega sueña con ser algún día piloto de Fórmula 1. Tiene madera de campeón. Muerde, a lo Rafa Nadal, los trofeos que gana. Algunos son casi tan grandes como la estatura este pequeño campeón de karts. El gran sueño de la familia Simón.

Publicidad