Fórmula 1

Fernando Alonso: "Yo regresé a la Fórmula 1 por esta nueva normativa"

Alonso, sobre su nuevo Alpine: "Estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo".

Publicidad

Fernando Alonso, bicampeón del mundo, afirma que el nuevo Alpine A522, el coche con el que competirá en el Mundial de Fórmula 1, es fruto de "un buen desarrollo" de su escudería para adaptarse al nuevo reglamento.

"Es bueno estar de vuelta y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La preparación ha sido larga después de que el cambio de reglamento se retrasara (de 2021 a 2022) debido a la pandemia", dijo Alonso, que en 2021 subió al podio en el Gran Premio de Qatar.

"No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta Baréin (primera carrera)"

Tiene las esperanzas puestas en el cambio de la normativa: "Espero que el nuevo reglamento ayude a cambiar el juego. Yo regresé por esta nueva normativa a la F1. Ha sido un año y medio de espera por este coche y creo que el equipo hizo un trabajo maravilloso en el último año, construyendo este coche, estamos muy motivados".

El asturiano asegura que le "gusta la nueva decoración", en la que se incorpora el color rosa con presencia mayoritaria junto al azul habitual de Alpine por el patrocinio de BWT.

"Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de coches. No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta Baréin (primera carrera), pero estamos muy contentos de dar la primera vuelta al coche en los entrenamientos de esta semana. Espero que la nueva normativa haya funcionado y que tengamos más carreras emocionantes rueda a rueda este año", opina.

¿Qué es El Plan?

El español quiso explicar qué es 'El Plan':"Es un poco misterioso, desde verano de 2021 se ha vuelto viral. Las redes sociales creen en lo que puede ser 2022 para Alpine. Además, Alpine, 'El Plan'... ese juego de letras. Ahora está fuera de control. De verdad, 'El Plan' está en cualquier sitio al que voy o en cualquier foto que subo".

"Ahora tenemos que creer y hacer que todo el mundo esté feliz para seguir. 'El Plan' quizás no es solo para 2022, tiene que seguir para largo", apostilló el español a sus 40 años.

Rosa y azul

El equipo BWT Alpine F1 presentó este lunes en París el nuevo A522, que mantiene el color azul, si bien combinando los colores rosas de BWT, el recientemente anunciado patrocinador principal del equipo para esta temporada.

Publicidad