GP de Francia

Pole de Leclerc en el GP de Francia con 'ayuda' de Sainz, Alonso saldrá 7º

El monegasco saldrá primero en el GP de Francia tras superar en 3 décimas a Verstappen tras un gran rebufo de Sainz, que fue muy rápido pero que saldrá penúltimo tras penalizar. Alonso, cumple con sobras, 7º.

Pole de Leclerc en el GP de Francia con 'ayuda' de Sainz, Alonso saldrá 7º

Pole de Leclerc en el GP de Francia con 'ayuda' de Sainz, Alonso saldrá 7º EFE

Publicidad

Charles Leclerc no quiere rendirse en la lucha por el Mundial de pilotos y saldrá mañana desde el primer puesto de la parrilla tras superar a los Red Bull en el circuito de Paul Ricard, el monegasco suma su 7º pole de la temporada.

Lo consiguió, en gran parte, por la espectacular ayuda en forma de rebufo que le brindó su compañero, Carlos Sainz. El español no optaba a nada en la 'qualy' tras cambiar de motor y saldrá penúltimo, aun así tuvo que salir a la pista para quedar por delante de Magnussen y especialmente para darle la pole a su compañero y permitirle salir por delante de Verstappen y Pérez: "Sin Carlos no habría sido posible", dijo Charles tras terminar la clasificación.

Hoy Carlos mostró en Q2 que habría luchado por la pole pero mañana, desde atrás, intentará remontar para sumar un buen puñado de puntos.

Alonso cumple con creces, 7º

Fernando Alonso fue otro de los grandes protagonistas del sábado, volvió a imponerse a Ocon en clasificación y se mostró siempre en la lucha por ser el mejor del resto, con Hamilton, Norris y Russell. Alonso ya cogió temperatura en los Libres 3 y entró en clasificación como un avión, conduciendo a un nivel estratosférico.

Durante todo el viernes y el sábado fue más rápido que su compañero, que cayó en Q2 y que pese a ir por delante del asturiano en el Mundial, va muy por detrás en qualy: 8-4 para Fernando.

Saldrá 7º en una de las mejores posiciones a las que optaba, solo ganó a Tsunoda en Q3 pero partirá por delante de Sainz y Magnussen ya que ambos cambiaron motor. Buen punto de partida para el ovetense, que tiene a 6 coches muy por delante de él (Red Bull, Ferrari y Mercedes) y no le quedará otra que luchar por los últimos puestos que dan lugar a puntos a no ser que algún abandono de los de arriba le permita optar a terminar más arriba.

Publicidad