Fórmula 1
Alonso: "Pilotar con estas condiciones de calor extremo ha sido muy complicado"
Fernando Alonso concluyó 11º en los Libres 2 de Gran Premio de Francia. Tras la sesión, el español aseguró que no están "contentos" con el funcionamiento del Alpine y que buscarán solucionar los problemas de rendimiento antes de la clasificación.
Publicidad
"Un viernes complicado", así lo definió Fernando Alonso. El piloto español no pudo mostrar su mejor versión durante las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, marcadas por la polémica entre Pierre Gasly y Kevin Magnussen.
El asturiano marcó el 11º tiempo de la segunda sesión, a 1,7 segundos del mejor registro del Ferrari de Carlos Sainz, y no terminó contento con el rendimiento de su Alpine. El calor dificultó la actuación de su monoplaza y el enfriamiento de los neumáticos centró su foco durante esta primera toma de contacto.
"Ha sido un viernes complicado para nosotros, especialmente por pilotar en estas condiciones extremadamente calurosas aquí en Francia", aseguró Alonso desde el circuito de Paul Ricard.
"Intentamos adaptar el coche lo mejor que pudimos para apañarnos con estas altas temperaturas. Nos centramos en gestionar neumáticos y el enfriamiento en las dos sesiones de entrenamientos libres", añadió.
"Confío en que podamos mejorar para la clasificación"
A pesar de su difícil viernes, el español espera mejorar de cara a la tercera tanda de libres y a la clasificación, que se disputará este sábado a las 16:00 horas. Para ello, tendrán que solucionar los problemas de "equilibrio" de Alpine, escudería francesa que busca un buen resultado delante de su público.
"No estamos del todo contentos con el equilibrio del coche hasta ahora. Debemos mirar a ver si podemos hacer algunos cambios potenciales durante la noche", admitió Alonso sobre su monoplaza.
"Confío en que podamos mejorar cosas para estar en buena forma para la calificación de mañana antes nuestro público de casa", terminó el asturiano.
Publicidad