Fórmula 1

El objetivo de Fernando Alonso para irse de Alpine por la puerta grande: superar a Ocon en la clasificación final

Fernando Alonso busca irse de Alpine superando a Esteban Ocon antes de su marcha a Aston Martin. Contamos cómo puede conseguirlo, a falta de dos carreras para que termine la temporada.

Fernando Alonso y Esteban Ocon saludan al público asistente al Gran Premio de México 2022

Fernando Alonso y Esteban Ocon saludan al público asistente al Gran Premio de México 2022Getty Images

Publicidad

Desde hace nueve años, Fernando Alonso vive en un constante calvario con los monoplazas que pilota en Fórmula 1. El año 2012, cuando se quedó a tres puntos de llevarse el Mundial, fue la última ocasión en que tuvo oportunidad de mostrar sus opciones de ser campeón. De ahí en adelante, todo fue rotundamente mal. Primero con Ferrari, luego con McLaren, y ahora con Alpine. Su última victoria fue en el GP de China en 2013, con McLaren ni siquiera subió al podio entre 2015 y 2018, y no logró volver a subirse a un podio hasta 2021, cuando quedó tercero en el GP de Qatar. Fue su último podio y esta temporada, no ha podido lograr ninguno, siendo su mejor resultado el 5º puesto obtenido en los circuitos de Silverstone y Spa.

Por ello, y a falta de dos carreras para que concluya la temporada y su permanencia en Alpine, Fernando Alonso tiene en mente un objetivo para irse por todo lo alto: superar en la clasificación final del Campeonato de Pilotos a Esteban Ocon, su compañero de escudería. La rabia de Alonso es monumental porque las averías y los problemas en boxes le han quitado muchos puntos esta temporada, que podrían haberle dejado séptimo (por ahora, permanece en la novena plaza).

Alonso tiene por delante a su compañero Ocon, que es octavo en la clasificación, y solo ellos podrían pelear por mantener dicha plaza, dado que el décimo en la clasificación es el piloto de Alfa Romeo Valtteri Bottas, pero él necesita 25 puntos de diferencia en dos carreras, por lo que es misión casi imposible. Por lo tanto, ¿qué necesitaría Fernando Alonso para terminar octavo y dar un giro a la caótica temporada que ha tenido con Alpine? Lo contamos.

12 puntos más en dos carreras

Actualmente, Fernando Alonso tiene 71 puntos, ante los 82 de Esteban Ocon. Para ello, necesitaría quedar al menos quinto en una de las carreras y tratar de terminar noveno o mejor en otra, o quedar cuarto o mejor en una sola carrera y no puntuar en la otra, suponiendo que Ocon no puntúe. En el caso de que lo haga, debería intentar quedar dos posiciones por delante de él, dado que el reparto de puntos entre la quinta, la sexta, séptima, octava, novena y décima plaza es muy limitado (10 puntos para el 5º, 8 puntos para el 6º, 6 puntos para el 7º, 4 puntos para el 8º, 2 puntos para el 9º y un punto para el 10º).

Si Ocon puntúa en las dos siguientes carreras, la única manera que tendría Alonso de batirle es quedar, al menos, dos o tres posiciones por encima de él, puesto que remontar 11 puntos en dos carreras no es tarea sencilla. El francés dio un golpe de efecto en Suzuka, al quedar 4º, logrando 12 puntos frente a los 6 obtenidos por Alonso, que quedó en séptimo lugar. Con ello, logró afianzar una distancia que, pese a las dificultades, Fernando Alonso va a pelear para remontarla hasta el final, dando la talla para mostrar que su flamante fichaje por Aston Martin será todo un éxito.

Publicidad