Michael Schumacher

Publicidad

¿PROGRESO?

Nuevas informaciones sobre el estado de salud de Michael Schumacher: El piloto se somete a un "tratamiento secreto" en París

Según el diario 'Le Parisien', el piloto alemán Michael Schumacher ha sido trasladado en la tarde de este lunes al Hospital Georges Pompidou de París, con el fin de someterse a un "tratamiento secreto".

El hecho habría ocurrido a las 15:40 horas, según el diario francés 'Le Parisien'. Una ambulancia trasladó al piloto alemán Michael Schumacher hasta el Hospital Europeo Georges Pompidou en París, en el que ha quedado ingresado en la primera planta para un "tratamiento secreto".

El piloto lleva alejado de la vida pública desde que sufrió un accidente hace casi seis años mientras esquiaba en los Alpes y, según el diario, la camilla que le transportaba impedía verle la cara, estando rodeada por un importante dispositivo de seguridad compuesto por unas diez personas.

El ex piloto alemán está en el hospital parisino en manos del profesor Philippe Menasché, un destacado cirujano cardíaco de 69 años que fue pionero en la terapia celular para tratar la insuficiencia cardíaca que en 2014 realizó un trasplante de células cardíacas embrionarias en un paciente con insuficiencia cardíaca, una primicia médica entonces.

Así, 'Le Parisien' sostiene que Schumacher estaría hospitalizado en el Georges Ponpidou para beneficiarse de las infusiones de células madre que distribuyen en el cuerpo para obtener una acción antiinflamatoria sistemática. El tratamiento comenzaría este martes y Shumacher abandonaría el hospital el miércoles.

Las últimas informaciones sobre Michael Schumacher fueron llevadas a cabo por Jean Todt, amigo y ex director de la escudería Ferrari, quien en una entrevista a 'Radio Montecarlo' declaró que el piloto estaba realizando "buenos progresos" en su recuperación: "Siempre tengo cuidado con este tipo de declaraciones, pero es cierto. Veo las carreras de Fórmula 1 con Michael Schumacher en su casa de Suiza", reveló Todt.

A pesar de ello, las informaciones sobre el estado de salud del piloto se miden con cuenta gotas y la situación sigue siendo muy difusa.

Publicidad