Motociclismo

Muere el piloto británico Gary Vines tras un accidente en la Isla de Man

Ha ocurrido en una competición conocida como ManxGP. El corredor británico no se pudo recuperar de sus lesiones tras un fuerte accidente en la sesión de clasificación del pasado domingo.

Muere el piloto británico Gary Vines tras un accidente en la Isla de Man

Muere el piloto británico Gary Vines tras un accidente en la Isla de Man Manx Grand Prix

Publicidad

El mundo del motociclismo llora la pérdida de Gary Vines. El piloto británico de 33 años perdió la vida este lunes tras no superar las graves lesiones que le provocó un fuerte accidente sufrido el pasado domingo durante la sesión de clasificación , concretamente en el tramo de Ballagery.

Los hechos han ocurrido en la Isla de Man en una competición conocida como ManxGP, que celebraba su centenario. Desde la organización del evento se confirmó la muerte señalando que Vines "sucumbió a graves heridas sufridas durante la primera sesión de calificación del evento de 2023".

Por su parte, el piloto tenía una gran experiencia en pruebas de motociclismo en la Isla de Man, lugar donde ha habido ya más de una muerte. "Gary fue un competidor habitual en el ManxGP, haciendo su debut en 2015 donde obtuvo una victoria muy impresionante. Después obtuvo otro podio en la carrera de peso ligero de 2018 y también consiguió resultados entre los diez primeros en el Classic TT", dijo la organización mediante un comunicado.

La propia organización añadió lo siguiente sobre Vines: "Compitió en las carreras de Supersport en las carreras TT de 2022 y 2023, registrando su vuelta más rápida en el TT de este año a una velocidad promedio de 118.477 mph (en el mes de junio)". Y es que Vines era una figura muy respetada en el mundo de las carreras clásicas y dos tiempos, además de ser un piloto todoterreno que también se atrevió con el enduro.

Pistoletazo de salida del Manx Grand Prix

El Manx Grand Prix arrancó este pasado domingo 20 de agosto con la celebración de las primeras tandas de clasificación para esta edición, una jornada en la que reinó el buen tiempo y que vio a Jamie Williams (Senior), Andrea Majola (Junior), Michael Dunlop (Classic Superbike), Ian Lougher (Lightweight), Paul Cassidy (Ultra Lightweight) y John McGuinness (Senior Classic) liderar sus respectivas categorías.

Gary era un competidor habitual en el Manx GP, debutando en 2015, donde consiguió una impresionante victoria en la Carrera B de Novatos. Consiguió otro podio en la Lightweight Race de 2018, y también se aseguró acabar entre los diez primeros en la Classic TT. Compitió en las carreras de Supersport del TT en 2022 y 2023, y este año marcó su vuelta más rápida al TT Mountain Course con una velocidad media de 118,488 mph (190,68 km/h).

.

Publicidad