Motocilismo

El atropello intencionado en una prueba de enduro en Francia que indigna al motociclismo

La Enduropale du Touquet, una prueba de motociclismo celebrada en Francia, ha sido noticia por la vergonzosa acción de un piloto. En lugar de esquivar a un piloto en el suelo, Tom Maurizi decidió pasarle por encima para no perder tiempo.

Publicidad

El mundo del motociclismo se mueve entre la vergüenza y la indignación por la acción de un piloto en una prueba de enduro en Francia. En concreto, la polémica y antideportiva acción sucedido durante la celebración de la 47º edición de la Enduropale du Touquet.

En un momento de la prueba un piloto cae al suelo y Tom Maurizi, en lugar de esquivarlo, decide pasar por encima del cuerpo del piloto caído para no perder tiempo. La vergonzosa acción se produjo durante la salida de la prueba y fue graba por varios de los aficionados que allí se congregaban.

Maurizi, con el dorsal 322, lejos de arrepentirse de su acción, mira hacía atrás y luego acelera para seguir su camino. Como era de esperar las reacciones y peticiones de sanciones para el piloto francés no se han hecho esperar. La organización de la prueba ha solicitado a la Federación Francesa de motociclismo (BFMTV) que expulse a Tom Maurizi.

"Tras ver las imágenes, la organización ha urgido a la Federación Francesa de Motociclismo para que convoque al piloto nº 322 ante la Corte Nacional de Disciplina y Arbitraje. Según los distintos vídeos, parece que el piloto nº 322 ha circulado deliberadamente por encima de un participante caído delante. La organización considera este comportamiento, moral y deportivamente inadmisible y contrario a los valores que defendemos en el Enduropale du Touquet, y exigimos que se dicte una sanción ejemplar", reza un comunicado emitido por la organización de la Enduropale du Touquet.

Tom Maurizi se defiende: "No podía moverme a la izquierda ni a la derecha..."

Tom Maurizi ha tratado de dar su versión de lo sucedido y justificar su incomprensible maniobra.

"Alguien cayó frente a mí, no sabía qué hacer. No podía moverme a la izquierda ni a la derecha porque no sabía lo que estaba pasando. Preferí acelerar levantando la parte delantera de la moto para no lastimarle", explica Maurizi en declaraciones recogidas por La Voix du Nord.

Publicidad