Atropello mortal

Muere una niña de 12 años tras ser atropellada en el rally de Madeira

La pequeña cruzo "inesperadamente" la carretera mientras un rally de la prueba a toda velocidad terminó atropellándola.

Publicidad

Es sin duda la tragedia ha conmocionado al mundo del motor este fin de semana. Todo lo que podía salir mal salió, mientras el Rally de Madeira se estaba disputando, una niña se puso a cruzar la carretera mientras pasaba un coche a toda velocidad justo en esa recta, desgraciadamente los peores presagios se cumplieron: la pequeña ha muerto.

Fue arrastrada durante 30 metros

El accidente fue tan brutal que hasta sus zapatillas salieron despedidas. Los gritos de terror se unieron a la desesperación de piloto y copiloto, que no entienden cómo podía cruzar una niña por ahí: "El estruendo del atropello fue fortísimo, justo vimos a la niña saliendo despedida y fue arrastrada casi 30 metros", dice uno de los testigos.

Después de que pase un primer coche, las 3 niñas cruzan pero de repente el piloto local Miguel Gouveia se lleva por delante a una de ellas. Entre el público, todas las manos están sobre la cabeza: "En cuanto se paró el coche el conductor fue corriendo hacia ella pero por el impacto estaba en muy malas condiciones", asegura una mujer que vio el accidente

La niña se cruzó "inesperadamente"

Las asistencias llegan inmediatamente e intentan socorrer a la menor, que fue trasladada al hospital con una parada cardiorrespiratoria. "Inesperadamente, una joven espectadora se cruzó en el camino a pie, habiendo sido atropellada. Los primeros auxilios fueron brindados de inmediato por un equipo de EMIR que se encontraba cerca del lugar, que luego de estabilizar a la pequeña, acompañó a la ambulancia al Hospital Dr. Nélio Mendonça, donde ya había un equipo alertado y en espera", informó la organización de la prueba.

Horas después la pequeña moriría, tiñendo de negro la última prueba del rally de Madeira: "En este doloroso momento, dirigimos nuestros sentimientos a familiares y amigos", sentenció la organización.

Publicidad