Max Mosley

Muere Max Mosley, expresidente de la FIA, a los 81 años

Max Mosley, el que fuera presidente de la FIA entre 1993 y 2009, ha muerto a los 81 años, según informan medios británicos como Daily Mail o BBC.

Max Mosley, expresidente de la FIA

Publicidad

Día de luto para el automovilismo y la Fórmula 1. Y es que se ha confirmado el fallecimiento de Max Mosley, el que fuera presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) entre 1993 y 2009, a los 81 años.

Mosley, que junto a Bernie Ecclestone, impulsó a la Fórmula 1 a convertirse en un deporte de masas y seguido a nivel mundial, ha muerto en Reino Unido a los 81 años, como ha confirmado el propio Ecclestone a la BBC.

"Es como perder la familia, como perder un hermano. Hizo, muchas cosas buenas no sólo para el automovilismo, también para la industria. Era muy bueno para asegurarse de que la gente construyera coches que fueran seguros", explicó Bernie Ecclestone a BBC Sport.

Mosley, hijo de un líder fascista y amante del mundo del motor

Max Mosley accedió a la presidencia de la FIA en 1993 después de ejercer funciones administrativas anteriores en el deporte del motor y cumplió tres mandatos como presidente antes de dimitir en 2009.

Mosley, que nació en Londres el 13 de abril de 1940, era hijo del líder fascista británico de la década de 1930, Sir Oswald Mosley. En 2008, Mosley ganó un caso de privacidad contra 'News of the World' después de que imprimiera fotografías y publicara un video de su participación en una sesión de sexo sadomasoquista.

El periódico informó de que era una "orgía nazi enferma", pero el juez no encontró evidencia de temas nazis en su juicio y descartó que hubiera defensa del interés público en la grabación clandestina de la sesión.

skater

Jaime Mateu, campeón del mundo de skate, favorito a la medalla en los Juegos Olímpicos: "Daré la vida como el toro"

Jaime Mateu arriesgó todo lo que tenía con 18 años para viajar a Portland y practicar skate, durante un tiempo estuvo viviendo bajo un puente, ahora es favorito a las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

tandem

Iñaki y Garbiñe, el matrimonio que ha recorrido medio mundo en su tándem: "Hemos hecho unos 70.000 kilómetros"

El exciclista Iñaki Pagola ha recorrido gran parte del mundo junto a su mujer Garbiñe en un tándem y recomiendan esta actividad como terapia de pareja: "Ahora reñimos menos que antes".