Fórmula 1

Los milagrosos reflejos de Fernando Alonso para evitar su choque con Bottas

Bottas trompeó al inicio de la carrera y se quedó de cara. En ese instante llegó lanzado Fernando Alonso, que evitó la colisión con unos reflejos felinos.

Los milagrosos reflejos de Fernando Alonso para evitar su choque con Bottas

Los milagrosos reflejos de Fernando Alonso para evitar su choque con BottasF1

Publicidad

El inicio del Gran Premio de México fue inenarrable. Y en medio de ese apoteósico arranque, un protagonista: Valtteri Bottas. El finlandés partía desde la pole, pero no tuvo suerte; le seguía su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, pero Max Verstappen se las arregló para adelantar a ambos en la primera curva. El neerlandés les pasó por el exterior apurando la frenada y de pronto el líder del Mundial puso la carrera patas arriba.

Pero lo peor para Bottas estaba por llegar: el australiano Daniel Ricciardo le tocó y el monoplaza del finlandés trompeó, situándole de frente ante los oponentes que venían de frente. Un situación altamente peligrosa, ya que el riesgo de choque era evidente.

En mitad de ese pelotón, uno de los que se llevó un buen susto fue el español Fernando Alonso. El piloto de Alpine salía desde la duodécima posición en la parrilla... y se vio obligado a esquivar milagrosamente a Bottas.

El Mercedes le salió de súbito entre el humo y Fernando Alonso evitó la colisión por milímetros gracias a unos reflejos increíbles. Una maniobra 'in extremis' que evitó un accidente gravísimo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"En la salida hubo una melé. Nos quedamos encerrados, pero ganamos unas posiciones gratis. Creo que hay que estar contentos. Volvemos a los puntos, que era el objetivo", explicó el ovetense.

Verstappen, más líder del Mundial

Finalmente, Max Verstappen ganó el GP de México. Alonso terminó en los puntos, noveno, y Carlos Sainz fue quinto por delante de Leclerc.

Con esta nueva victoria, la segunda seguida, Verstappen abre más brecha con Hamilton en el Mundial y empieza a vislumbrar cada vez más cerca el final del campeonato y la posibilidad de poder alzarse con el soñado primer Mundial de F1.

Publicidad