GP de México

Victoria de Verstappen en el GP de México con Hamilton 2º, Sainz 6º y Alonso 9º

Verstappen pasó a los dos Mercedes en la primera curva y a partir de ahí dominó a su antojo la carrera. Segunda victoria seguida del holandés, que aumenta la distancia en el Mundial respecto a Hamilton.

Victoria de Verstappen en México con Hamilton 2º, Sainz 5º y Alonso 10º

Victoria de Verstappen en México con Hamilton 2º, Sainz 5º y Alonso 10ºEFE

Publicidad

Max Verstappen ha ganado el GP de México de Fórmula 1 tras adelantar a los Mercedes en la primera vuelta y dominar por completo la carrera. Alonso terminó en los puntos, 9º y Sainz fue 5º, por delante de Leclerc.

Bottas, como de costumbre, salió mal y perdió la primera posición en detrimento de Vertsappen, que tras trazar perfectamente la primera curva se puso primero pasando a los dos Mercedes, el finlandés recibió un toque de Norris y se puso a la cola, su compañero Lewis, a rebufo de Verstappen durante el resto de la carrera.

Alonso salió 12º y estuvo cerca de perder el control de su Alpine en la primera curva tras el accidente de Tsunoda, Bottas y Ocon, el asturiano salió por fuera y poco después ganó 3 posiciones manteniéndose así en posición de puntos durante toda la carrera, lo que había buscado el bicampeón tras un fin de semana complicado.

Carlos Sainz, 5º, volvió a sumar muy buenos puntos para el campeonato pero no tuvo opción de meterse en el podio, Pérez, el ídolo local, fue 3º y estuvo a un nivel inalcanzable para el resto de pilotos, incluso estuvo cerca de arrebatarle la segunda posición a Lewis. Leclerc, fue 6º y sigue por delante del madrileño en el mundial de pilotos en la lucha por ser el mejor piloto del equipo.

Verstappen sigue ampliando la distancia en el Mundial

No hubo muchos adelantamientos en el GP de México, la salida fue lo que realmente decantó la balanza a favor de Verstappen ya que a pesar de no era difícil adelantar, todos los coches fueron abriendo huecos con sus perseguidores y apenas hubo cambio de posiciones en los primeros puestos, Hamilton terminó a 20 segundos de Max.

Con esta nueva victoria, la segunda seguida, Verstappen abre más brecha con Hamilton en el Mundial de pilotos y empieza a ver cada vez más cerca el final del campeonato y la posibilidad de poder alzarse con el soñado primer mundial de Fórmula 1.

Publicidad