Fórmula 1

Mercedes W13, la nueva 'flecha plateada' de Hamilton que busca venganza en la Fórmula 1

La escudería alemana ha presentado su nuevo monoplaza con el que busca volver a ganar el Mundial de pilotos y conseguir su 9º título de constructores consecutivo. "Es impresionante", ha dicho Hamilton.

Mercedes W13, la nueva 'flecha plateada' de Hamilton que asusta a la Fórmula 1

Mercedes W13, la nueva 'flecha plateada' de Hamilton que asusta a la Fórmula 1Mercedes

Publicidad

Un morro afilado y una vuelta al color plateado, esas podrían ser a priori las dos principales novedades del Mercedes W13 respecto al monoplaza de los últimos años. La escudería alemana luchará para volver a reinar en el Mundial de pilotos y seguir siendo el equipo dominador.

Mercedes ya ha presentado el coche con el que competirá en 2022, con un Hamilton que nunca pensó en parar y un Russell entusiasmado por pilotar junto al inglés, la famosa marca espera una temporada llena de éxitos para sus pilotos.

"Estamos contentos con los cambios de la FIA en la dirección de carrera"

Totto Wolff ha sido el que ha acompañado a sus pupilos en la entrevista previa a la presentación del coche y se mostrado más exigente que nunca: "Ocho títulos no significan nada, empezamos de cero", refiriéndose a los 8 mundiales de constructores que ha conseguido Mercedes de manera consecutiva.

"Casi no se nota que hayan pasado dos meses, pero damos la bienvenida a los cambios hechos por la FIA en la dirección de carrera por lo ocurrido en Abu Dabi", ha dejado caer Wolff, dando su aprobado al despido de Michael Masi como director de carrera. Hamilton, en la misma línea "estoy muy contento de los cambios hechos por la FIA".

"Nunca pensé en parar pero he pasado un tiempo difícil"

El piloto inglés ha vuelto a un evento público tras meses desaparecido: "Nunca pensé en parar. Me encanta hacer lo que hago, es un privilegio estar en F1 y en Mercedes, pero he pasado un tiempo difícil necesitaba echar un paso atrás y estar con mi familia, tranquila, reunir fuerzas para atacar de nuevo y recuperar energía para otra temporada", ah explicado el 7 veces campeón del Mundo de F1.

Vuelve la 'flecha plateada"

Sobre el nuevo Mercedes, que destaca en un cambio radical en su morro, como el de Ferrari, en el "flujo del aire para poder optimizarlo" y una vuelta a ese gris predominante con franjas negras, Hamilton ha dicho lo siguiente.

"Me parece impresionante como siempre, cómo ha cambiado, ahora hay que evolucionarlo en el año, pero es uno de los momentos más emocionantes de los últimos años, para mí, como si fuera el primer día, lo interesante es que no sabemos desde donde parten el resto de equipos", ha concluido Hamilton. Habrá que ver el Red Bull y comparar las primeras conclusiones en los test de Barcelona.

Publicidad