Ferrari

Ferrari F1-75, el innovador monoplaza de Sainz y Leclerc para 2022: "Radical, agresivo y bello"

Ferrari ha presentado su nuevo monoplaza F1-75 para la temporada 2022 de Fórmula 1. Sainz y Leclerc han quedado impresionados: "Es lo que quieres ver cuando contemplas un nuevo coche", ha dicho el español.

Publicidad

Ya es oficial, el nuevo Ferrari F1-75 ha visto la luz. Ya sabemos qué pinta tiene el nuevo monoplaza italiano que conducirán Carlos Sainz y Charles Leclerc en apenas unas semanas en la temporada 2022 de Fórmula 1.

La escudería ha querido ir al grano en la presentación, un par de minutos de introducción de su ingeniero jefe, Mattia Binotto, y enseguida han presentado a los dos pilotos, Sainz y Leclerc, para que opinaran sobre el nuevo modelo.

Un morro innovador

La realidad es que el monoplaza combina dos colores, el mítico rojo y un alerón delantero y trasero completamente negro. La principal diferencia a simple vista es sin duda el innovador morro afilado, ambos lo han descrito como "Radical", "diferente" y "bello", aunque Sainz ha ido más allá.

"Me siento súper preparado para el nuevo curso. Quiere llevar a Ferrari a otro nivel, es justo lo que quieres ver cuando contemplas un nuevo coche", ha explicado el piloto de 27 años. El presidente de Ferrari ha querido terminar la presentación lanzando un mensaje a sus aficionados: "Este año queremos recompensar vuestra confianza y fidelidad".

El coche y su nombre hacen alusión a Maranello en su 75 cumpleaños, Ferrari es la única escudería que ha existido desde el comienzo de la Fórmula 1 hasta entonces. La única pega de la presentación es que un día antes se filtró el coche y el evento ha perdido algo de emoción.

El Ferrari debutará oficialmente el 23 de febrero el test de Barcelona y después en Bahréin (10-12 de marzo). El GP de Sakhir será el primero del año, el próximo 20 de marzo.

Publicidad