Fórmula 1

El mensaje de Fernando Alonso a Hamilton: "Bienvenido a mi mundo"

Alonso recuerda a Hamilton lo injusta que es la F1: "El piloto es muy importante, pero no crucial".

Fernando Alonso, en el paddock

Fernando Alonso, en el paddockEfe

Publicidad

Fernando Alonso espera continuar en el circuito de Barcelona-Cataluña con la buena forma que ha tenido en sábados anteriores para obtener una buena posición en la parrilla de la carrera del domingo. El de Alpine se muestra optimista en vísperas del Gran Premio de España de Fórmula 1.

El asturiano cree que el de Barcelona es un circuito en el que no es fácil adelantar, "así que hay que clasificarse bien". "A menos que haya un coche de seguridad o algo inusual en la carrera, es difícil ganar terreno", señala en declaraciones que difunde su equipo.

"Espero que podamos continuar con la forma de los sábados anteriores en Barcelona"

"Este año nos hemos clasificado bastante bien, así que espero que podamos continuar con la forma de los sábados anteriores en Barcelona y tener una carrera sin problemas", indica Alonso.

"He corrido muchos años en Barcelona, así que conozco bien la pista y el lugar. Es una pista que realmente muestra dónde se encuentra tu coche entre el resto de los competidores y ha sido la sede de las pruebas de invierno durante varios años", recuerda el bicampeón mundial de F1.

Palabras para Hamilton

Fernando Alonso también tuvo palabras en la BBC para Lewis Hamilton, quien tras 8 años de gloria en Mercedes está ahora en una posición parecida a la del asturiano: "Es la naturaleza del deporte. A veces tienes un coche mejor y otras, no tienes un coche tan bueno y necesitas luchar para progresar algo. Este año vemos que el piloto es muy importante en Fórmula 1, pero no crucial".

Y lanza un recordatario para el heptacampeón británico: "Lewis está pilotando tan bien como lo ha hecho en los últimos ocho años. Dominaba el deporte y rompió todos los récords con más de 100 Pole Positions y ahora hace una súper vuelta, como dijo en Australia o en otro lugar, y está un segundo por detrás, así que bienvenido a mi mundo".

Fernando recuerda a Hamilton la naturaleza del Gran Circo actual: "Así es la F1. No va a ser un deporte justo en términos de cifras. Más que nada es un deporte de equipo y tendemos a olvidar esto, sobre todo cuando tenemos éxito. Estamos tan contentos con lo que logramos que incluso aunque intentamos compartirlo con el equipo, todos los titulares van para el piloto".

Publicidad