Fórmula 1

Fernando Alonso: "Nos merecemos estar mucho más arriba en la clasificación"

Fernando Alonso analiza el trazado del GP de Australia y sus sensaciones en el inicio de la temporada de Fórmula 1.

Fernando Alonso en el GP de Baréin

Fernando Alonso en el GP de BaréinEfe

Publicidad

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana al GP de Australia donde se disputará la carrera en el circuito de Albert Park. En los dos primeros grandes premios del mundial, Alpine dejó sensaciones varias.

En Shakkir, Alonso no pudo completar los libres por un fallo del motor, aunque en la carrera quedó en un buen noveno puesto. Sin embargo, en el GP de Jeddah el asturiano tuvo que abandonar. Además, a esto se le une el otro problema de que en esta tercera carrera de la temporada Alpine va a gastar el tercer y último motor.

A pesar de esto, Alonso siempre ha defendido que las sensaciones son mejores y que a Alpine todavía le queda mucho margen de mejora, incluso para poder luchar por un Mundial en un par de años.

En esta línea, Alonso se ha vuelto a manifestar antes del próximo Gran Premio. "Nos merecemos estar mucho más arriba en la clasificación después de dos carreras. Nuestro coche ha sido bueno y el rendimiento también lo ha sido durante los fines de semana. El fin de semana pasado fue decepcionante, ya que parecíamos estar cómodos y en la sexta posición hasta que nos retiramos. Fue frustrante, pero podemos estar satisfechos con nuestro ritmo general hasta ahora", ha explicado en unas declaraciones ofrecidas por Alpine.

Así, el piloto insiste que lo fundamental es realizar buenas actuaciones los domingos ya que es "donde se consiguen los puntos" y ha mostrado su satisfacción por el "ritmo general".

"Me gusta la pista y, aunque es bastante difícil adelantar, se han hecho cambios para favorecerlo, así que veremos cómo se desarrolla todo", ha comentado sobre el trazado.

Publicidad