14.856000

Publicidad

Rally Dakar

Martin Kolomy, primera víctima del Dakar antes de haber empezado tras un terrible accidente en el 'shakedown'

El piloto de 46 años Martin Kolomy sufrió un accidente en la primera toma de contacto con el rally de Arabia Saudí que le deja fuera de la carrera. Tiene dos vértebras rotas.

En resumen

  • El coche terminó destrozado y él ingresó en el hospital con dos vértebras rotas

  • La aventura saudí de Kolomy termina antes de tiempo tras este brutal accidente

El Rally Dakar 2020 no ha empezado y ya tenemos una primera baja: Martin Kolomy, con nueve dakares de experiencia en camiones, estaba ante una nueva etapa en coches. Sin embargo, un tremendo accidente en el shakedown ha puesto fin a su aventura antes incluso de empezarla.

Los pilotos pueden elegir si realizar el shakedown, un tramo que habilita la organización del rally muy similar a los que se van a enfrentar en carrera para que puedan terminar de poner a punto sus coches.

Y ha sido precisamente en esta primera toma de contacto donde el piloto checo se ha quedado sin opciones tras una fuerte caída de morro con su Ford Raptor. El piloto tuvo que ser atendido en el mismo lugar y trasladado a un hospital junto a su copiloto.

Dos vértebras fracturadas

Los dos están fuera de peligro, pero se quedan sin opciones de llegar el 5 a la salida, ya que las condiciones en las que ha quedado el coche son lo suficientemente graves como para que no pase las verificaciones. Por si fuera poco, Kolomy tiene dos vértebras fracturadas.

Kolomy ha querido agradecer en sus redes sociales todo el apoyo que recibió cuando anunció su nueva aventura en coches, una aventura que acaba antes de empezar.

"Quiero agradecerles a todos por su apoyo desde el anuncio de mi participación en el Dakar 2020. Sus noticias fueron simplemente increíbles. ️A veces, desafortunadamente, un segundo es suficiente y todo es diferente", decía en el tuit.

Publicidad