Lewis Hamilton y Toto Wolff

Publicidad

Fórmula 1

Lewis Hamilton renueva un año con Mercedes y seguirá en la Fórmula 1

Lewis Hamilton, 7 veces campeón de Fórmula 1, seguirá en Mercedes para la nueva temporada de 2021.

El inglés Lewis Hamilton, que el año pasado igualó el récord histórico de siete títulos Mundiales de Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher, renovó por una temporada más el contrato que le une a su escudería, Mercedes, según se ha anunciado este lunes.

La escudería alemana, ganadora de los últimos siete Mundiales de constructores en la categoría reina del motor, hizo público este lunes un comunicado en el que anuncia que el campeón británico seguirá siendo piloto del equipo de Brackley durante 2021.

"El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team se complace en anunciar que el actual campeón mundial de constructores de Fórmula 1 y el actual campeón mundial de pilotos continuarán juntos en 2021. El equipo oficial de Mercedes y Lewis acordaron un nuevo contrato que extenderá una de las colaboraciones más exitosas de la historia del deporte por novena temporada consecutiva", anunció el equipo en un comunicado.

Hamilton, "emocionado"

Por su parte, el heptacampeón mundial se mostró "emocionado" tras firmar su nuevo contrato. "Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista", señaló Hamilton.

En este sentido, se mostró "decidido" a seguir trabajando para que "el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras". "Estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi llamada para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no veo la hora de volver a la pista en marzo", asevera Lewis Hamilton.

Publicidad