Hamilton celebra su séptimo mundial de Fórmula 1

Publicidad

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton y la promesa que se convirtió en leyenda

El británico debutó en 2007 con McLaren y desde entonces suma dos subcampeonatos y siete títulos mundiales de Fórmula 1, siendo el piloto más laureado de la historia junto a Michael Schumacher.

Lewis Hamilton ha conseguido su séptimo mundial de Fórmula 1. Su victoria en el GP de Turquía le ha servido para convertirse en el piloto con más campeonatos de la historia junto a Michael Schumacher, que también ganó siete.

El británico llegó a la Fórmula 1 en 2007, cuando era solo un niño, pero pronto se convirtió en la auténtica promesa del Gran Circo. Ese mismo año terminó segundo y al siguiente, ganó su primer mundial de F1 con McLaren.

Pero su mayor mandato llegaría de la mano de Mercedes. El británico, con el mejor coche de la parrilla, no tiene rival. Así lo dicen los resultados, Hamilton ha ganado el mundial de Fórmula 1 en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020 con la escudería alemana, a la que llegó en 2013.

Hamilton volvió a completar una magnífica carrera en Turquía para certificar matemáticamente su título después de escalar varias posiciones en pista y subir de nuevo a lo más alto del podio. No hace mucho que superó el récord de victorias en carreras de Michael Schumacher.

¿Peligra su continuidad en la F1?

Tras su penúltima carrera, Lewis Hamilton sorprendió a todos con unas declaraciones en las que reconocía no saber si seguirá en la Fórmula 1 el próximo año. No obstante, el británico suma cuatro mundiales consecutivos en Mercedes y todo apunta a que querrá superar a Schumacher conquistando su octavo mundial y convirtiéndose en el piloto más laureado de la historia en solitario.

Publicidad