Motor

Un joven piloto de 8 años muere en Italia tras un terrible accidente

Mathis Bellon, piloto de minimoto de únicamente 8 años, falleció a consecuencia de las graves heridas sufridas en una dura caída en el Circuito del Trentino.

Publicidad

La tragedia salpicó estos últimos días al mundo del motociclismo. Mathis Bellon, un joven piloto de minimoto, falleció a causa de un grave accidente mientras entrenaba en el Circuito del Trentino para el Campeonato Nacional de Velocidad.

El francés, de solo ocho años, perdió el control de su pequeña moto y fue atropellado por otro de los pilotos al caer al asfalto. Mathis fue trasladado urgentemente y en helicóptero al hospital de Verona, en estado muy grave, el 22 de julio.

Posteriormente fue trasladado al centro médico de Montpellier, a petición de sus padres, donde el pequeño luchó por sobrevivir durante una semana junto a su familia. Allí, los esfuerzos de los servicios médicos no fueron suficientes para evitar la catastrófica noticia.

Finalmente, siete días después del trágico accidente, Mathis Bellon perdió la vida en una nueva tragedia que conmociona a todo el mundo del motor y que vuelve a poner encima de la mesa el debate sobre la conveniencia de realizar competiciones de velocidad a edades tan tempranas.

Publicidad